Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Suárez: vecinos pidieron echar a un perro que "aterroriza a todo el barrio"

Contaron que el animal mordió a varias personas y hasta a un policía que quiso ayudar.

   Un grupo de vecinos de Coronel Suárez reunió firmas para que una familia saque a un perro de raza pitbull que según dicen “tiene aterrorizado a un barrio”; además denunciaron que el animal mordió a varias personas y que una terminó en el hospital.

   La dueña, Yanina González, aclaró que el perro no está adiestrado para atacar y que es “sumamente cariñoso” con ella y sus 2 hijos. De todos modos tuvo que regalarlo a una familia de La Pampa.

   El domingo un hombre denunció que fue atacado por el perro -que había saltado el cerco de rejas de su vivienda en Echeverría al 1300- y tuvo que ser hospitalizado debido a las heridas; lo mismo ocurrió con uno de los efectivos policiales que llegaron al lugar.

   Los vecinos se movilizaron para pedir la intervención de las autoridades porque en el barrio hay 4 escuelas.

   "Estamos muy preocupados, porque hace muchos años que vivimos en este barrio, y hace un tiempo vienen ocurriendo unos hechos en relación a los perros sueltos”, dijo Raúl Fernández, un vecino.

   “Estamos rodeados de escuelas, e incluso una de ellas es de chicos hipoacúsicos, que no pueden estar alertas ante el ladrido de un perro. Sin embargo, los policías dicen es muy poco lo que ellos pueden hacer”, dijo. (La Nueva.)