Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Suárez y Saavedra pusieron en marcha las paritarias municipales

El inicio fue lento. Varios funcionarios reconocieron tener poco conocimiento de la norma.

   Los municipios de Coronel Suárez y Saavedra comenzaron hoy a poner en práctica la ley 14.656, que regula las negociaciones paritarias municipales.

   El inicio fue lento ya que varios funcionarios reconocieron tener un escaso conocimiento de la norma.

Suárez

   “Lo más importante fue que pudimos informar a los delegados paritarios designados por el intendente (Ricardo Moccero) cuáles son los alcances de la ley, que muchos de ellos mostraron desconocer”, confió a La Nueva. el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales suarenses, Rubén Allende.

   “(Los funcionarios) estaban desinformados, y por eso no pudimos avanzar mucho. Ni siquiera sabían que ellos mismos tienen la posibilidad de rubricar un acuerdo, y no habían tenido una reunión previa con el Ejecutivo”, agregó.

   El gremialista dijo que se esperaba que algo así pudiera suceder, sobre todo porque Suárez es uno de los primeros distritos de la provincia en iniciar las paritarias municipales.

   Por este motivo, en la reunión de se resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el martes 15 de septiembre. Antes de esa fecha el gremio elaborará un temario, que será enviado al ministerio de Trabajo y la comuna, sobre los temas centrales a discutir, en especial el nuevo convenio de trabajo, la restitución del 3% de antigüedad y el pase a planta de los trabajadores contratados.

   “Quedamos en que ellos (los funcionarios) deben ir a la próxima reunión con una decisión tomada”, finalizó Allende.

Saavedra

   En Saavedra la reunión transcurrió en similares términos, según confirmó el titular del STM de ese distrito, Néstor Batista.

   De todas formas, destacó que se acordó conformar una comisión para abordar en forma pormenorizada el nuevo convenio colectivo de trabajo.

   “Hablamos de la nueva ley, se nombraron a los integrantes de la comisión -cinco del Ejecutivo y cinco del gremio- y acordamos que el lunes próximo nos reuniremos para empezar a debatir artículo por artículo”, refirió. (La Nueva.)