Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Reclamos por las facturas de gas en Suárez

Agencia Coronel Suárez / laregion@lanueva.com

Gran cantidad de vecinos del distrito se acercaron en los últimos días a la Oficina Municipal de Información al Consumidor de la municipalidad de Coronel Suárez, después de haber recibido facturas de gas con valores que van desde los 1.800 a los 7 mil pesos.

Al respecto, el subsecretario de Participación Ciudadana y Relaciones Institucionales, Néstor Carbini, indicó que esta ciudad fue incluida por el Enargas en un listado de poblaciones con clima templado, lo que genera un incremento de hasta cinco veces en el valor de las facturas.

También mencionó que Coronel Suárez tiene un clima frío que no se condice con los valores del metro cúbico de gas que deben pagar los ciudadanos.

"Estamos trabajando en el tema con la presentación de un amparo, solicitando una medida cautelar -como primera medida- para adecuar la tarifa a los valores vigentes del año pasado y, por supuesto, solicitar el reintegro para aquellas facturas que han sido pagas al día de la fecha y que pueden formar parte de las facturas que van a venir a posteriori”, dijo el funcionario.