Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Pedro Luro: recibió un implante coclear y ya realiza su recuperación

Roberto Delgado Fernández perdió la audición de modo gradual a raíz de una enfermedad.

   Roberto Delgado Fernández, el segundo paciente del Hospital Penna en recibir un implante coclear en articulación con el Programa Nacional de Detección Precoz y Atención de la Hipoacusia -el primero fue Tiziano, un niño dorreguense de un año y medio- espera el momento de escuchar por 1ª vez la voz de su hija Jaquelina, de 5 años.

   “Cuando la nena empezó a hablar, su papá ya no escuchaba. Ella igual se le acercaba al oído y le hablaba”, contó Gabriela Villar Pando, mujer del paciente y mamá de la niña.

   Hasta el momento, y como es de esperar en esta primera etapa de rehabilitación auditiva, según aseguran los profesionales, a pesar de que la operación fue un éxito, el paciente solo escucha ruidos y algunos sonidos, pero aún no logra captar las palabras ni las voces.

   El hombre, de 47 años, comenzó a perder audición de modo gradual a raíz de una enfermedad hasta que un día, al despertar, advirtió que ya no escuchaba.

   Luego de varias consultas con distintos médicos y de realizar diversos tratamientos e, incluso, de utilizar audífonos, tomó contacto con el otorrinolaringólogo Jorge Iaquinandi en el Hospital Penna y, finalmente, hace poco más de un mes tuvo la oportunidad de recibir el implante coclear que le posibilitó recuperar parte de la audición. (La Nueva.)