Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Tras la desafectación de partidas, la comuna suarense pagará los sueldos

La autorización fue otorgada por los concejales, quienes aprobaron, por mayoría, asignar $ 6,5 millones.
Los concejales Fabián González (Izq.) y Ariel Alvarez, en la sesión del Concejo de Suárez.

Agencia Coronel Suárez / laregion@lanueva.com

El municipio de Coronel Suárez podrá hacer frente al pago de sueldos correspondientes al mes de julio, debido a que los concejales votaron por mayoría desafectar 6.500.000 pesos de la partida de Adquisición de Tierras, y destinarlo al pago de honorarios.

Era un pedido del Departamento Ejecutivo, quien además había enviado otro proyecto de ordenanza desafectando 10 millones de pesos, también de la cuenta Adquisición de Tierras, para cubrir gastos corrientes de la comuna, pedido que fue pasado a comisión por los concejales.

Los ediles consideran que deben estudiarlo con mayor detenimiento, habida cuenta de “gastos excesivos” registrados en los últimos tiempos, según surgió de un proyecto de resolución que solicitaba una mejor organización en la preinscripción a los aspirantes a viviendas a construir.

“Decidimos colaborar con la situación y que los trabajadores puedan cobrar sus sueldos. El dinero, igualmente, debe devolverse a fin de año. Dijimos que no seríamos una obstrucción en lo que respecte a los empleados, pero sí queremos saber de dónde se saca la plata y en qué se la gasta”, dijo Fabián González.

El concejal propuso conformar una comisión que investigue los gastos del Ejecutivo, ya que la Ley Orgánica de las Municipalidades lo permite.

“Queremos investigar todas estas cuestiones, como las asignaciones de partidas, a dónde va el dinero y cuáles son los gastos en las diferentes áreas”, aseguró.

El concejal González también aludió a otro tipo de gastos que se producen en la comuna.

“Las secretarías no reducen sus gastos; por otro lado, debemos reasignar partidas que están destinadas a la compra de nuevas tierras para los futuros barrios, mientras vemos que los trabajadores están siempre en vilo, sin saber si van a cobrar sus sueldos y los gastos excesivos siguen ocurriendo”, manifestó González.