Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Pigüé: denuncian que el agua de la red no es potable

Referentes de Cambiemos difundieron un estudio que habla de una alta presencia de floruros y nitratos en el líquido. Para la comuna, los parámetros no son preocupantes.
El tanque de agua, bajo la lupa. Según la oposición, el agua no es apta para el consumo..

Agencia Pigüé / laregion@lanueva.com

En desacuerdo con lo expresado semanas atrás por el intendente Hugo Corvatta, dirigentes del Pro del distrito de Saavedra denunciaron que el agua de la red de Pigüé es “químicamente no potable”.

De acuerdo con los dirigentes opositores, los estudios realizados por un laboratorio bahiense sobre una muestra de agua de la red local determinaron que contiene una cantidad de floruros y nitratos superior a la permitida por el Código Alimentario Argentino, por lo cual no es apta para el consumo humano.

Según manifestaron, la muestra se tomó el 8 de junio pasado en un domicilio ubicado a unos 700 metros del tanque principal que almacena el agua de la ciudad.

El primer precandidato a concejal Luis Sevenié (Cambiemos) señaló que el estudio fue hecho con absoluta seriedad en el laboratorio bahiense IACA, y que arrojó que en el agua de Pigüé se hallaron 1,9 miligramos de fluoruro por litro, cuando lo máximo permitido por ley es 1,5mg/l y el límite establecido para esta zona ronda los 1,3mg/l.

Sevenié -cuya lista la encabeza el precandidato a intendente Carlos Alberto Grigoriades- presentó las conclusiones del estudio en un escrito titulado “Cuando la realidad deja de ser una ficción de campaña”.

“Es un estudio sobre el agua local y lo volcamos en un informe donde se analizó toda la legislación vigente -explicó-. Contamos con el asesoramiento de gente de nuestro equipo en la parte legal, con un geólogo y especialmente con el aporte de un prestigioso ingeniero químico, el doctor Héctor Mateo Lupin, que está radicado en Roma, quien nos dio muchísimo material e información”.

Acotó que la intención no es alarmar a la sociedad, pero que la situación es preocupante porque según estos estudios el agua es “químicamente no potable”.