Bahía Blanca | Sabado, 30 de marzo

Bahía Blanca | Sabado, 30 de marzo

Bahía Blanca | Sabado, 30 de marzo

El Concejo de Tornquist decidió no dar el debate

El proyecto de ordenanza proponía la discusión entre los precandidatos. “No estamos de acuerdo con que se organice desde la comuna”, dijo Sergio Bordoni (CT). Agencia Tornquist / laregion@lanueva.com
Trankels (Izq.) y Bordoni, dos de los precandidatos.

El proyecto de ordenanza que presentó el FPV, que proponía la realización de un debate obligatorio para los precandidatos a intendente, no fue aprobado debido al voto mayoritario de los bloques opositores del Concejo Deliberante.

El edil del FPV Víctor Antón se mostró fastidiado por el voto negativo de los bloques opositores sobre el proyecto de ordenanza que proponía la instalación, a partir de ahora, del debate obligatorio de quienes aspiran a postularse como precandidatos y candidatos a intendente por el distrito.

“Buscábamos que dicha ordenanza quedara como una política de Estado. El objetivo es que los candidatos puedan explayarse sobre los distintos proyectos y la forma de gestión que pretenden llevar adelante en caso de ocupar dicho cargo”, remarcó Antón y agregó que es irrelevante el gasto que debe llevar adelante la comuna para organizar la misma.

“Nosotros proponíamos que, desde el área de prensa comunal, se realice la coordinación del debate, aunque proponíamos que los temas sean acordados con los apoderados de las listas”, aclaró.

Por su parte, Sergio Bordoni, presidente del Concejo y actual precandidato a jefe comunal por Cambiemos Tornquist, señaló que no acompañó el proyecto de ordenanza al considerar que no es correcto que el municipio organice el debate.

Recordó que varias instituciones del distrito suelen organizar dichos debates previos a cada etapa eleccionaria y aclaró que no tiene ningún inconveniente en formar parte de las mismas, aunque consideró que no es adecuado que el municipio organice el mismo.

En tanto, el concejal del FPCyS Ezequiel Gabella también se manifestó en contra del proyecto de ordenanza y votó por la negativa al considerar que siempre existió voluntad de debatir sin necesidad de recurrir a una ordenanza y aseveró que el justicialismo se ha caracterizado por evitar el debate en todos los niveles de poder.

Tras las repercusiones de la última sesión del CD, el candidato a edil del Frente Renovador, Gerardo Rohlmann, dijo que “debatir puede permitir que aflore lo que genuinamente somos”.

“Estamos cansados de escuchar palabras lindas, de parte de grandes oradores. Quizá nuestro candidato a intendente Daniel Venanzi no encuadre dentro del perfil de un gran orador. No obstante, estoy seguro de que él representa al hombre honesto, transparente, de trabajo y con valores, condiciones que parecen haberse perdido o que, últimamente, resultan escasas en muchos funcionarios públicos”, sostuvo.

Mientras tanto, el Partido Justicialista emitió un comunicado en el que se indica que “debemos saber qué piensan, cuáles son sus proyectos, cómo llevarán adelante esos proyectos y cómo lo gestionarán…”, en referencia a los candidatos.

En cuanto al voto negativo de la oposición, se expresó que “los argumentos no nos convencen. Se dicen hombres y mujeres de la democracia y, ante el menor atisbo de quedar en evidencia, se abroquelan y nos quitan este derecho a los ciudadanos”.