Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Por más dinero en las rutas y menos en carteles

La Unión de Usuarios Viales (UDUV) criticó la “proliferación de carteles que anuncian obras no iniciadas o paradas” en las rutas bonaerenses, al tiempo que solicitó a la Legislatura que no se utilicen “recursos económicos, humanos y de tiempo” en publicidades “que contrastan con la realidad vial del interior”.

La entidad recordó que ya había enviado un pedido similar al ministerio de Infraestructura bonaerense, a fin de evitar que continúe la “falaz propaganda de 3.340 kilómetros de rutas nuevas”.

La UDUV recordó que el ministerio ha tenido hasta el último ejercicio “más de 2.000 millones de pesos en su presupuesto”, de los cuales empleó “solo la tercera parte” en obras.

En sintonía con esto -indicó la entidad- “los problemas son evidentes”, a tal punto que “el 52% de los accidentes de tránsito obedece a factores ligados con la infraestructura vial.

“Lo paradójico de esta carencia de obras y no cumplimiento del presupuesto vial es la difusión de la realidad. Existe desde años recientes, y con cierto abuso en materia de gastos públicos, una propaganda que excede los medios de comunicación”, describió.

“Ya hay montados grandes carteles, dispuestos en cada una de las rutas, accesos, cruces, rotondas o empalmes, donde se publicitan obras a futuro, citándose montos y plazos proyectivos" que luego no se cumplen, señaló la entidad.

La UDUV denunció que la cartelería de obra con los colores del gobierno bonaerense incluso se coloca "en las mismas vías de comunicación cuyos mantenimientos o tareas no se realizan y se postergan, pese al deplorable estado”.