Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Ruta 85: habilitaron un camino alternativo entre Pringles y Suárez

Se encuentra en el sector donde el año pasado cedió un puente.
Foto: Vialidad

   La Dirección de Vialidad informó que se encuentra habilitado provisoriamente el paso alternativo de la Ruta 85, entre Coronel Pringles y Coronel Suárez.

   Se trata de un camino paralelo al puente que cedió el año pasado por el incremento de las lluvias y las inundaciones.

   La Jefa de Zona XI Bahía Blanca de Vialidad, Claudia Rossi explicó “mientras esperamos la construcción del nuevo puente, desde nuestra zona estamos trabajando en la mejora de este paso alternativo. Se han realizado trabajos de hormigón en lo que nosotros llamamos vado –que es el paso paralelo al puente– para dejar ese camino provisoriamente habilitado y así comunicar ambas localidades que hasta hoy sólo se conectaban a través del Paso Stegmann”.

  Agregó que “el lugar se encuentra totalmente señalizado, se colocaron barandas flex beam y señalización vertical. Igualmente pedimos extrema prudencia a quienes transitan la zona”.

   La obra de reemplazo del puente ubicado sobre el arroyo Pullahuinco en la Ruta 85, que conecta las localidades de Coronel Pringles y Coronel Suárez, fue licitada por el Gobierno provincial a través de la Dirección de Vialidad y demandará una inversión de más de 17 millones de pesos.