Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Caso Katherine: “Lo único que quiere Daiana es llevarle flores a su amiga”

Es la única acusada por el crimen de Monte, que terminó en una pueblada.
Foto: Archivo-La Nueva.

   El abogado de Daiana Sánchez, acusada de asesinar a su amiga Katherine Moscoso en Monte Hermoso, dijo esta mañana que lo único que su defendida quiere es ir a visitar su tumba.

   “Está mucho mejor de ánimo —dijo por Panorama de LU2 Mariano Petrelli sobre su defendida que ahora está en libertad pero sigue procesada—. Lo único que quiere es ir a dejarle flores a su amiga, porque la privaron de ir al velatorio.”

   Daiana recibió la excarcelación hace una semana.

   El lunes, el fiscal de la causa confirmó que según las pericias no hay rastros genéticos ni de Daiana ni de otra persona conocida en el cuerpo de Katherine Moscoso, hallado el 23 de mayo enterrado en un médano en la periferia de Monte Hermoso, tras lo que se produjo una pueblada.

   “No me sorprende —dijo el abogado de Daiana—. Lo sé desde el primer momento, cuando el fiscal Mauricio del Cero [que al principio estaba a cargo de la causa] la casi condenaba mediáticamente.”

   Además, Long había dicho que según los resultados de las pericias, los restos de arena encontrados en los pulmones de Katherine son un 100 % similar a la del lugar donde fue hallada y que la data de la muerte fue entre el domingo a la madrugada, ccuando se la vio por última vez, y el lunes a la noche "o el martes a la madrugada, como máximo".

   “Noto un cambio radical en la instrucción de la causa desde que asumió Long —agregó el abogado—. Del Cero tendría que haber sido mucho más prudente.” (LU2 y La Nueva.)