Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Arrancó la obra de ampliación del gasoducto Pigüé-Puan

Las labores están a cargo de la firma santacruceña Chimen Aike.
Arrancó la obra de ampliación del gasoducto Pigüé-Puan. La región. La Nueva. Bahía Blanca

   Con el tendido superficial de las cañerías sobre la zona de trabajo -en cercanías de Pigüé-, comenzó la obra de refuerzo del denominado Gasoducto Pampeano Este, que beneficiará a usuarios de los distritos de Saavedra, Puan, Tornquist, Coronel Suárez y Coronel Pringles.

   Las labores están a cargo de la firma santacruceña Chimen Aike, que anunció que en breve comenzará con los trabajos de zanjeo en los sectores donde serán enterrados los caños.

   La ampliación del gasoducto en el tramo Pigüé-Puan consiste en la ejecución de un loop; es decir, un ducto paralelo a la cañería existente, conectado a ella en sus extremos. En este caso, el loop tendrá 12 pulgadas de diámetro (30,5 centímetros) y 10 kilómetros de extensión (cubrirá un cuarto del largo total del tramo, que es de 42 kilómetros).

   Este nuevo tendido posibilitará ampliar el gasoducto entre las ciudades de Pigüé y Puan, obra que una vez finalizada permitirá llevar a cabo nuevas conexiones domiciliarias en varios distritos de la región y aumentar el volumen de gas destinado a esa zona.

Más información mañana, en la edición impresa de La Nueva.