Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Medidas extraordinarias para pagar el aguinaldo en Suárez

El intendente pidió utilizar fondos afectados, provenientes de la recaudación de tasas. Implicaría restar aportes a servicios comunales.

Hernán Guercio / hguercio@lanueva.com

El Ejecutivo de Coronel Suárez pidió al Concejo Deliberante que le permita desviar unos 3 millones de pesos provenientes del pago de tasas municipales, para abonar el medio aguinaldo a los trabajadores municipales el próximo viernes.

Sin la llegada del esperado adelanto de la coparticipación provincial y buscando darle una solución al potencial no pago de los aguinaldos municipales, el intendente Ricardo Moccero solicitó que se tome esta medida en forma extraordinaria, y sólo por este año. La ordenanza en cuestión, sancionada en 2012, permite destinar todo lo recaudado por una determinada tasa en obras o partidas exclusivamente vinculadas con ella.

Ahora, el municipio deberá esperar la decisión del Concejo Deliberante, quien deberá expedirse en la brevedad. Si acepta la propuesta del Ejecutivo, el medio aguinaldo podría pagarse en tres días; aunque esto también implica que se restarán fondos destinados al funcionamiento de servicios municipales.

“Hasta hoy (por ayer) la plata no la tenemos -se sinceró ayer Moccero a "La Nueva."-. Por eso le pedí al CD que derogue una ordenanza sancionada en 2012, que afecta los fondos de las tasas a partidas con el mismo destino”.

“Entre todas las partidas hay unos 3 millones de pesos. Entonces, si nos dan el visto bueno, podríamos pagar los aguinaldos el viernes”, agregó.

El jefe comunal suarense manifestó que ahora “hay que esperar un gesto por parte del Concejo”.

“Si son inteligentes, tienen que aceptarlo de inmediato. Es una decisión política de cada uno de los bloques, pero no pueden ponerse en contra de la gente”, aseguró.

Por último, Moccero añadió que "esta es la única manera en la que el municipio puede pagar los aguinaldos". Y recalcó que la propuesta cuenta con el aval de la titular del CD, Blanca Rodríguez Larumbe (UNOS).