Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Ahora hay que reconstruir la imagen y algo más

Una foto de Monte Hermoso que nadie conocía.
Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Damián Vallejos

dvallejos@lanueva.com

   La recuperación económica de los destrozos, aventura el intendente Marcos Fernández, será entre 10 y 12 millones de pesos, según “lo que se decida reparar y lo que se pueda reparar”.

   “Falta guita”, asegura y refuerza: "Se hace todo a pulmón". No da especificaciones acerca de qué arreglarán y cuánto saldrá. Tampoco de cómo se llegó a los 12 millones. Eso “se verá día a día”, afirma.

   Se perdieron archivos docentes, todas las máquinas del centro de monitoreo de las cámaras de seguridad, partidas de nacimiento, actas de defunción y cientos de expedientes, ordenanzas y habilitaciones de las secretarías comunales, además de la casa completa de Triches.

   La imagen de ciudad bonita, es otra cosa a reconstruir. No solo lo asegura Fernández, también lo hace y lamenta el senador provincial Alejandro Dichiara.

   “Trabajamos muchos años para publicitar a Monte con una imagen muy positiva. La denominada pueblada nos hace parecer el Lejano Oeste”, se queja, sin mea culpa.

   El senador no culpa a la oposición y entiende que el problema es interno de la comunidad. Afirma que los desmanes los provocaron “gente común”: comerciantes, monotributistas y pescadores.

   “De un día para el otro terminó así”, expresa y dispara: “Los culpables deben pagar, no tiene que dar lo mismo ser bueno que ser malo”.

   En ese sentido es tajante y pide una “lección” de la Justicia “para que todos aprendan” ya que, “además de Katherine”, se perdió la paz social.

Mirá el mapa en pantalla completa

Otros enlaces del especial

Los mates que podrían haber cambiado la historia de terror

Ahora hay que reconstruir la imagen y algo más

Todo el caso Katherine Moscoso