Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Tornquist se suma a “Ni una menos”

La Municipalidad de Tornquist anunció su adhesión a la campaña nacional contra el femicidio y la violencia de género denominada “Ni una menos”, que se desarrollará el próximo miércoles 3 de junio en todo el país.

También formarán parte de la iniciativa el personal de la oficina de Violencia de Género del distrito, el CPA y el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente, entre otros.

En el marco de la campaña, en el distrito de Tornquist se repartirán volantes alusivos a la fecha, se pintará un mural en el paredón contiguo a la Estación de Policía Comunal de la ciudad cabecera (a partir de las 14) y se iluminará el palacio municipal con luces de color violeta, símbolo de la campaña.

La convocatoria central será a las 17, frente al mural, en coincidencia con el horario en que se desarrollará el acto en todas las ciudades del país.

En los últimos días se registraron al menos tres casos de agresiones graves en perjuicio de mujeres. El más resonante fue el de la montehermoseña Katherine Moscoso, quien apareció muerta el sábado pasado tras una semana de búsqueda por parte de policías, familiares y amigos.

En Bahía Blanca, en tanto, el Concejo Deliberante aprobó ayer, por unanimidad, la emergencia en violencia de género en el distrito.