Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Villalonga celebró con su hospital renovado

Fueron inauguradas ayer las obras de ampliación en las cuales se invirtieron casi 1,5 millones de pesos.
La inauguración de las obras en el hospital, a cargo del intendente Ricardo Curetti (der.), directivos y vecinos.

Por  Agencia Patagones / laregion@lanueva.com

Con la inauguración de la obra de ampliación del Hospital Municipal Doctor Eduardo Arancibia, la comunidad de Villalonga celebró ayer el 86º aniversario de su fundación.

La obra permitió ampliar la superficie techada del centro de salud en más de 150 metros cuadrados, lo que mejorará la circulación de profesionales y pacientes, además de sumar confort.

Durante los festejos de ayer también se concretó un viejo anhelo en el Taller Protegido de Villalonga (Taprovi): la inauguración del Complejo Villalonga para Discapacitados y Ancianos (Vida), el cual funciona como hogar y centro de día para adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

La obra ha demandado, hasta la fecha, una inversión del orden de los 6,4 millones de pesos.

Además, ayer se entregaron beneficios a distintas instituciones y ayudas escolares, y se firmaron las actas para la construcción del jardín maternal y un SUM en la Escuela Nº 38.

También se firmó el decreto del llamado a licitación pública por una obra de gas en el barrio Esperanza, y se firmó un convenio con el club Social y Deportivo.

"Este año se entregaran 395 ayudas escolares y 141 becas municipales. La inversión en educación ronda los 2,7 millones de pesos", destacó el jefe comunal Ricardo Curetti.

En cuanto a las obras previstas para la localidad, dijo que es inminente el llamado a licitación para la construcción del jardín maternal, obra que tiene un presupuesto de 6,5 millones de pesos.

Asimismo, destacó la finalización de la cuarta etapa de la red de desagües y colectores cloacales, lo que permitió llegar con el servicio al 90% de las partidas domiciliarias.

Durante el acto también se distribuyeron aportes. La cooperadora de los bomberos voluntarios recibió un subsidio proveniente de la recaudación de la tasa Vial, mientras que la cooperadora del hospital obtuvo un grupo electrógeno y, la delegación , un minitractor cortador de césped.

Además de Curetti, participaron de los actos el delegado Ricardo Bellabarba; el titular del CD, Rubén Hollman; y los secretarios municipales Ariel Zvenger (Gobierno), Martín Sanso (Hacienda), Daniel Bengochea (Obras Públicas) y Luis Urízar (Salud), además de vecinos y referentes de instituciones.