Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

La Pampa: la Justicia habilitó a Verna a utilizar colectoras en las internas del PJ

Las elecciones serán el 5 de julio.

   El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de La Pampa aceptó hoy un amparo presentado por la línea interna del peronismo que conduce el senador nacional Carlos Verna, a quien se le habilitó la posibilidad de presentar listas colectoras para las elecciones internas del 5 de julio, donde buscará la candidatura a gobernador frente al precandidato del kirchnerismo, Fabián Bruna.

   Por unanimidad, el máximo tribunal de la provincia declaró la inconstitucionalidad el Decreto 104/15 por el cual el gobernador Oscar Mario Jorge convocó a las elecciones abiertas, simultáneas y obligatorias del domingo 5 de julio, prohibiendo la posibilidad de las colectoras.

   “La justicia resolvió la cuestión de fondo, se hizo lugar a la acción declarativa de inconstitucionalidad, anulando el decreto que prohibía las colectoras”, manifestó el apoderado del PJ, Daniel Bensusan, en diálogo con la agencia Télam.

   Además, afirmó que “nosotros, entendemos que vuelve a estar vigente la normativa por la que las colectoras para nosotros están habilitadas” y agregó que “el gobernador Jorge se excedió y reglamentó un tema que no estaba establecido en la ley, según el fallo”.

   El amparo fue presentado por el Consejo Provincial del Partido Justicialista que tomó la decisión con mayoría de marinistas y vernistas, dos sectores que hicieron una alianza para impulsar la precandidatura a gobernador del senador nacional Carlos Verna, que pretende volver a Casa de Gobierno.

   En principio, el Superior Tribunal ya había hecho lugar a una medida cautelar presentada por Bensusan.

   La decisión judicial favorece la estrategia de Verna que para enfrentar al precandidato a gobernador del kirchnerismo pretende sumar varios precandidatos a intendente, como por ejemplo el destituído ex intendente capitalino Juan Carlos Tierno.

   El próximo lunes, el Tribunal Electoral de La Pampa debe oficializar las boletas de candidatos para las internas del 5 de julio. (Télam)