Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Buscan fortalecer a pequeños productores porcinos de Patagones

El intendente Ricardo Curetti entregará mañana módulos porcinos a los diez mejores promedios del primer curso de capacitación dictado por profesionales de la Chacra Experimental que funciona en ese distrito.
Foto: Archivo

   El gobierno bonaerense trabaja en forma conjunta con el Municipio de Patagones en el desarrollo de la producción porcina de la región, se informó hoy.

   El intendente de Patagones, Ricardo Curetti, entregará este sábado módulos porcinos a los diez mejores promedios del primer curso de capacitación dictado por profesionales de la Chacra Experimental que funciona en ese distrito.

   La decisión de capacitar a productores del sector surgió tras un relevamiento de las explotaciones porcinas de la zona, que realizaron el Municipio, el Ministerio de Asuntos Agrarios provincial, y el INTA, donde se detectaron oportunidades de mejora en materia sanitaria, de infraestructura, eficiencia productiva, genética y gerenciamiento.

   A partir de los resultados del trabajo, se decidió construir un centro genético de inseminación, mejorar la infraestructura y llevar adelante acciones de capacitación en la Chacra Experimental del Ministerio que conduce Alejandro Rodríguez. (NA)