Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Fue detenido uno de los imputados por el linchamiento de "Canini" González

Se trata de Ignacio Cayetano Palacios, quien se entregó en Coronel Dorrego.
Foto: La Nueva.

   Detuvieron en las últimas horas a uno de los imputados por el linchamiento a Juan Carlos "Canini" González, sucedido durante los diferentes hechos de violencia tras la muerte de Katherine Moscoso, en la madrugada del último domingo en Monte Hermoso.

   Se trata de Ignacio Cayetano Palacios, quien se entregó en Coronel Dorrego.

   En estos momentos, Palacios es indagado en la Fiscalía de nuestra ciudad.

   Palacios es uno de los nueve imputados por el linchamiento. Siete de ellos (uno es menor) están detenidos, mientras que otros dos aún están prófugos.

#NiUnaMenos

   La marcha #NiUnaMenos, convocada para el próximo miércoles en repudio a la violencia contra las mujeres, llega a nuestra zona en medio de varios episodios.

   La marcha se dará en distintos puntos del país a las 17. La principal será en el Congreso de la Nación. En Bahía el repudio será en la plaza Rivadavia.

Declaración de emergencia 

   Con el caso Katherine Moscoso en la agenda política y de los medios nacionales, el Concejo Deliberante aprobó hoy, por unanimidad, la emergencia en violencia de género en Bahía Blanca. 

   La medida tiene el objetivo de revertir el número de víctimas en la ciudad, y para ello, el municipio tendrá la facultad de modificar partidas presupuestarias y acordar acciones para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

Se une la UNS 

   La Universidad Nacional del Sur se mostró hoy a favor de la marcha. 

   "Las universidades y los universitarios debemos involucrarnos en la propuesta de mecanismos legales, sociales y culturales, que permitan acabar con el flagelo de la violencia hacia las mujeres, como una manera de combatir todas las formas de violencia discriminatoria", dijeron en un comunicado. (La Nueva.)