Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

"Quizás alguien dio una directiva y se les fue la mano", dijo el secretario comunal de Seguridad

"Veía las llamas de mi casa. Quedó destruída. Fue atacada por una gran cantidad de delincuentes a quienes creía vecinos", agregó Ricardo Triches.
Foto: archivo-LN.

   El secretario de Seguridad de Monte Hermoso, Ricardo Triches, dijo esta mañana: "Quizás alguien dio una directiva y se les fue la mano. Pienso que estaba medio planeado (los incidentes del sábado a la noche)".

   A Triches le prendieron fuego su vivienda durante los disturbios ocurridos tras la aparición del cadáver de Katherine Moscoso, la chica de 18 años que era buscada desde el domingo 17 de este mes.

   El funcionario, de 63 años, explicó que se enteró del hallazgo del cuerpo de Katherine cuando llegó a la Municipalidad con el intendente Marcos Fernández y el senador Alejandro Dichiara.

   "Estábamos hablando con una tía de la chica y ahí se desató toda la situación. Tuvimos que salir e ir a un lugar a resguardo. No podía encontrar a mi esposa a quien buscaba porque me enteré de que podían ir a mi casa", agregó Triches.

   "Veía las llamas de mi casa. Quedó destruída. Fue atacada por una gran cantidad de delincuentes a quienes creía vecinos. Primero la saquearon y después la quemaron".

   Dijo que se trabajó mucho en el caso para hallar a Katherine.

   "No saben cómo nos preocupamos por este caso. Teníamos una versión fuerte de que habría sido vista con vida el lunes y uno aventuraba encontrarla de otra manera. Todo esto es muy triste. Monte Hermoso tiene que salir adelante. Es una ciudad que no tiene grandes problemas".

   Añadió que no sabe cómo va a continuar su vida.

   "Me parece que todo está muy fresco. Tengo que hablar con mi familia para ver qué voy a hacer". (LU2 y La Nueva.)