Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Tras la acusación de Aníbal, el massismo echó al miembro de su espacio detenido

Se trata de Marcelo Sánchez, quien después de la pueblada condenó los incidentes en su cuenta de Facebook. Hay otros 3 aprehendidos.
Fotos: Facebook "Juntos por Monte", DyN, Pablo Presti-La Nueva.

   El Frente Renovador decidió echar de sus filas a un hombre que fue detenido por presunta vinculación a la pueblada que sufrió Monte Hermoso tras la aparición sin vida de la chica Katherine Moscoso.

   Se trata de Alejandro Marcelo Sánchez, un comerciante de 52 años, a quien apuntó esta mañana el jefe de Gabinete Aníbal Fernández.

   En concreto, el funcionario dijo que uno de los 4 detenidos por los incidentes del sábado a la noche "es precandidato a intendente del Frente Renovador de Sergio Massa".

   Esta tarde el diputado provincial massista Pablo Garate confirmó que decidieron separar a Sánchez del espacio.

   Por otro lado, esta madrugada aprehendieron a otras 3 personas por los episodios de violencia: Luis Elissalde, de 52 años; Raul Francia, de 59 y Martiniano Ustares, de 36 y hermano de la mujer que perdió un ojo por un balazo de goma.

Foto: Sebastián Cortés-La Nueva.

   El fiscal Sebastián Foglia, que lleva adelante la investigación por los incidentes, dijo que los detenidos están acusados de instigación e incitación a la violencia pública e incendio.

   "Son delitos muy graves. Usaron bidones con combustible, tiraron bombas molotov... Fue una barbarie absoluta. No fue espontáneo", comentó.

   Estos arrestos se suman a los de Marcos Rodríguez, Alexis Banegas, Ezequiel Avila, Lisandro Alaiz, Emiliano Gómez y un menor de 17 años. Además hay 2 prófugos.

Insólito mensaje

   Horas después de la pueblada, Marcelo Sánchez publicó en su cuenta de Facebook un mensaje en el que repudiaba los hechos vandálicos y decía sentirse "triste".

   "Deseo de corazón que se encuentre a los responsables de ambas muertes y a los responsables de los destrozos", escribió.

   Vecinos del balneario confiaron hoy a La Nueva. que Sánchez (foto de abajo) cerró su cuenta de Facebook en los últimos días debido al tenor de los insultos que estaba recibiendo.

   Sin embargo, para ese entonces varios de ellos ya habían tomado capturas de pantalla de su mensaje, como la que se observa en la imagen superior. 

(Foto tomada el 16 de mayo pasado, durante un acto partidario en Coronel Dorrego.)

Lo echaron

   Al conocerse la noticia, el diputado provincial Pablo Garate contó que inmediatamente se lo desplazó a Sánchez. "Esto fue un hecho individual", aseguró.

Alfonsín le apunta al gobierno

   El diputado nacional Ricardo Alfonsín (UCR) expresó su apoyo a las autoridades de la UCR de Monte Hermoso, luego de que el presidente del bloque del Frente para la Victoria de la Cámara de Diputados bonaerense, Fernando "Chino" Navarro, afirmara que "hay que investigar a los dirigentes del Frente Renovador, PRO y la UCR que habrían sido instigadores y protagonistas de los desmanes".

   Alfonsín dijo que "en ningún momento se ha inducido, fomentado ni justificado la violencia, ni participado de los condenables episodios".

   "En consecuencia exigimos a las autoridades responsables de los gobiernos nacionales y provincial, el rápido esclarecimiento de este crimen y las instamos a cesar en este burdo intento de politizar el hecho", sentenció. (La Nueva. y LU2)