Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Difundieron el video que muestra el linchamiento durante la pueblada en Monte

La víctima fue Juan Carlos González. Era el abuelo de uno de los sospechosos por la desaparición de la chica y su casa había sido allanada en los últimos días.
Difundieron el video que muestra el linchamiento durante la pueblada en Monte. La región. La Nueva. Bahía Blanca

   Un video al que tuvo acceso esta noche La Nueva. muestra el momento en el que linchan a Juan Carlos González durante la pueblada que hubo en Monte Hermoso después de que se conociera la muerte de Katherine Moscoso.

   Alrededor de 500 personas se manifestaron y golpearon a González, quien finalmente falleció en el hospital local.

   Canini era el abuelo de uno de los sospechosos por la desaparición de Catherine y su casa, ubicada en Puerto Madryn al 900, había sido allanada en los últimos días.

Quién es Daiana

   La chica que está acusada de matar a golpes a su mejor amiga y de enterrarla viva en un médano, hasta la semana pasada asistía a chicos, desde recién nacidos hasta de 6 años, en la guardería municipal de Monte Hermoso.

   Daiana Sánchez fue detenida por el crimen de Katherine y las pruebas que está reuniendo el fiscal Mauricio Del Cero serán la clave para establecer si fue la autora material del homicidio o se trata, como creen algunos, de un chivo expiatorio.

   Daiana, al igual que Katherine, presenta un retraso madurativo, “aunque si la ves, casi que no te das cuenta”, dijo una exdocente. Sin embargo, quienes conocían a ambas dicen que eran muy distintas: la acusada es tímida y de pocas palabras, y la otra, extrovertida.

   En tanto, su expareja Guillermo Moyano aseguró que Daiana era muy celosa y para el fiscal, ese pudo haber sido el móvil del crimen. Se estableció que entre Guillermo y Katherine hubo “algo” y que el engaño podría haber encolerizado a la sospechosa.

Menos gente en la marcha

   Un grupo de manifestantes volvió a marchar hoy por las calles de Monte Hermoso para exigir justicia por Katherine Moscoso.

   La convocatoria fue popular y los familiares y amigos de la chica fallecida decidieron que las manifestaciones se realicen todos los domingos.

"No fue una pelea de chicas"

   Otra abogada que dice representar a la familia de Katherine, Raquel Hermida, aseguró que no se trata de una pelea entre chicas y sentenció: "La mataron porque se negó a prostituirse".

6 detenidos más

   La policía detuvo a 6 personas, entre ellos un tío de Katherine, por el linchamiento y los incendios que se desataron el sábado.

   La chica, de 18 años, apareció sin vida el sábado a la noche luego de ser buscada durante más de 6 días en Monte Hermoso.

   Tras el hallazgo del cuerpo enterrado en un médano hubo una pueblada que terminó con un hombre muerto y varios incendios. Incluso quemaron vivo a un perro.

Por miedo

  El abogado de Daiana, Mariano Petrelli, dijo que la chica se fue de Monte Hermoso por miedo.

   "Espero que no agarren a ningún perejil y que detengan al culpable", reclamó y advirtió que "no hay dudas" de que la detención se dio en el marco de la búsqueda de "un chivo expiatorio".

"Esto recién comienza"

   El ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, visitó hoy nuestra ciudad y opinó que "esto recién comienza" tras confirmarse las detenciones. 

Más información mañana, en la edición impresa de La Nueva.