Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

"No sigamos alimentando el odio", pidió, llorando, el intendente de Monte Hermoso

Marcos Fernández instó a "reconstruir el tejido social" en el balneario.
Foto: archivo LN.

   Con lágrimas en los ojos, el intendente montehermoseño Marcos Fernández instó hoy a la comunidad a trabajar para “reconstruir el tejido social y el vínculo entre las familias” tras la muerte de la chica Katherine Moscoso y los graves incidentes de los últimos días.

   Por eso pidió no seguir “alimentando el odio”.

   Entre el sábado a la noche y el domingo a la madrugada, el balneario vivió una pueblada en la que murió un hombre luego del hallazgo del cadáver de Katherine, que tenía 18 años y era buscada desde el domingo 17.

Palabras

   Fernández, acompañado por el senador provincial kirchnerista Alejandro Dichiara y el dirigente justicialista Alberto Abraham, brindó un corto discurso a las puertas del Centro Cívico minutos antes de que trabajadores y funcionarios regresaran al trabajo.

   El jefe comunal reiteró que se hará todo lo posible para llevar a la Justicia a los responsables de los violentos desmanes así asumen “la responsabilidad que les cabe”.

   “Tratemos de estar tranquilos, de bajar un cambio. No sigamos alimentando ese odio. ¿Cómo seguimos si nos alimentamos de odio? Es imposible, porque aquí nos tenemos que relacionar entre nosotros todos los días. Yo mismo tengo que relacionarme con muchos de esos montehermoseños que (durante los incidentes) se olvidaron de que son montehermoseños”, dijo Fernández.

   Aceptó que “uno a veces flaquea, pero no por débil. Lo que nos pasa es que nosotros tenemos orgullo de ser hijos de Monte Hermoso, y esto nos duele enormemente. Nos costó mucho de nuestras vidas generar lo que Monte es hoy para el país”.

   Además, el jefe comunal dijo: “Estamos muy dolidos, pero vamos a ir para adelante y reconstruir el daño, un daño que fue sistemáticamente articulado. Han venido por nosotros para destruir todo lo que nos representa, lo que representa a la Provincia, al Municipio y las instituciones de la democracia. Nos vamos a encargar de refundarla, como nos pide el pueblo que nos eligió”.

Reconstruir

   Fuentes municipales señalaron que unas 150 personas participaron de las primeras labores de reconstrucción tras la pueblada. Consistieron en comprobar los destrozos ocurridos en cada área y hacer limpieza e inventario.

   "El Registro Civil recuperó parte de sus cosas, pero la secretaría de Asuntos Docentes perdió todo en el incendio", contó un empleado municipal.

   "En el Museo de Ciencias Naturales, además de los destrozos, se registró el robo de una computadora y una cámara de fotos", añadió. (La Nueva.)