Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Detuvieron en Bahía a la mejor amiga de Katherine; creen que la mató por celos

Es Daiana Sánchez, de 24 años. Un hermano dijo que ella es incapaz de matar.
Foto: Rodrigo García-La Nueva.Video: canal 9

   El fiscal que investiga el crimen de Katherine Moscoso, la chica de 18 años que apareció muerta en Monte Hermoso, confirmó por Panorama de LU2 que la policía detuvo esta madrugada a una de las mejores amigas de la víctima.

   Se trata de Daiana Sánchez, de 24 años, quien estaba en la casa de su mamá, en Bahía Blanca, al momento de la detención.

   El fiscal de Delitos Sexuales, Mauricio del Cero, mencionó que Daiana tenía celos de la relación que tenía su novio con su amiga Katherine. Además "se contradijo al decir que no la veía desde el sábado cuando hubo testigos que las vieron juntas el lunes".


Video: canal 9

   "Hay razones para creer que es autora del crimen", señaló. Según Del Cero, el testimonio que bridó el fallecido Juan Carlos González tras un allanamiento fue clave y es una pena que lo hayan linchado.

   De todas formas, Del Cero comentó que González pudo haber tenido algo que ver en el asesinato.

   El abogado de la familia de Katherine, Rodrigo Zeballos Bilbao, dijo por LU2 que “había fuertes indicios por declaraciones encontradas de Daiana Sánchez y su resistencia a ir a declarar".

Foto: Juan Corral-La Nueva.

 Dijo que se presume que actuó con la colaboración del hombre que lincharon.
 Zeballos Bilbao agregó que por lo menos hasta el lunes a las 7 de la tarde Catherine estuvo con Daiana en su casa y ella lo había negad

Por miedo 

  El abogado de Daiana, Mariano Petrelli, dijo que la chica se fue de Monte Hermoso por miedo. Aclaró que tiene una discapacidad mental pero es consciente de sus hechos y dichos.

   "Espero que no agarren a ningún perejil y que detengan al culpable", reclamó y advirtió que "no hay dudas" de que la detención se dio en el marco de la búsqueda de "un chivo expiatorio".

"Es incapaz"

   El hermano de Daiana, Rubén Sánchez, aseguró que la chica "es incapaz de hacer algo así" e insistió en que se fueron de la localidad balnearia por miedo.

(Video: canal 9)

"No fue una pelea de chicas"

   Otra abogada que dice representar a la familia de Katherine, Raquel Hermida, aseguró que no se trata de una pelea entre chicas y sentenció: "La mataron porque se negó a prostituirse".

8 detenidos más

   La policía detuvo a 8 personas, entre ellos un tío de Katherine, por el linchamiento y los incendios que se desataron el sábado.

   La chica, de 18 años, apareció sin vida el sábado a la noche luego de ser buscada durante más de 6 días en Monte Hermoso.

   Tras el hallazgo del cuerpo enterrado en un médano hubo una pueblada que terminó con un hombre muerto y varios incendios. Incluso quemaron vivo a un perro.

"Esto recién comienza"

   El ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, visitó hoy nuestra ciudad y opinó que "esto recién comienza" tras confirmarse las detenciones. (La Nueva. y LU2)