Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Duras críticas a la policía y al fiscal Foglia en la marcha por el esclarecimiento del crimen

Hubo unas 150 personas que prometieron continuar con las manifestaciones.
Foto: agencia Monte Hermoso

   Familiares, amigos y vecinos marcharon pacíficamente esta tarde por las calles de Monte Hermoso, para reclamar el esclarecimiento de la muerte de Katherine Moscoso.

   De la manifestación tomaron parte unas 150 personas, custodiadas por policía y ante decenas de periodistas de medios locales, regionales y nacionales.

   Durante la marcha no se registraron incidentes, pero hubo un fuerte clamor de justicia. Además, hubo críticas muy duras hacia la policía por no haber iniciado la búsqueda de la joven asesinada ni bien su familia denunció su desaparición, y hacia las autoridades políticas locales y provinciales.

   También llovieron las manifestaciones en contra del fiscal Sebastián Foglia, quien ayer, cuando aún no se sabía qué destino había sufrido Catherine, habló públicamente de “redirigir la investigación” hacia la hipótesis de que la joven estaba viva, se había escapado de su hogar y estaba fuera de Monte Hermoso.

   Para abonar esta hipótesis Foglia citó un supuesto mensaje de Facebook de Katherine a una amiga -enviado el miércoles, a las 21:40-, en el cual le decía que estaba bien, pero que no quería regresar a la ciudad.

   A la luz del resultado de la autopsia -que reveló que la joven fue enterrada viva entre el lunes y miércoles pasados-, ese mensaje fue emitido por alguien que conocía su contraseña de Facebook y quería encubrir el crimen.

   “Monte Hermoso fue dado vuelta por completo, con perros, personas, armada argentina, bomberos... Vamos a continuar (buscando), pero vamos a redirigir un poco la investigación hacia lo que es una búsqueda nacional (de persona desaparecida)”, había señalado el fiscal.

   Foglia también había dicho que no descartaban otras hipótesis, aunque aseguró que él y su equipo de trabajo estaban “prácticamente seguros de que (Katherine) no estaría en Monte Hermoso”.

   Por estas declaraciones fue muy criticado durante la marcha de ayer.

   “El fiscal fue irresponsable por seguir esa línea de investigación y descuidar la del asesinato, y además reveló públicamente que estaban haciendo pericias sobre el mensaje con apoyo de la empresa (Facebook). Es decir, le dijo al asesino: te estamos vigilando”, señaló un allegado a la familia Moscoso.

   Las personas que marcharon por las calles de Monte Hermoso anunciaron que, hasta que el hecho sea esclarecido, se congregarán todos los días a las 16, en la plaza Fonavi, para reclamar justicia.

Custodia en los lugares atacados

   Durante toda la jornada de hoy los sitios que ayer fueron incendiados estuvieron cercados por la polícía. Lo que más llamó la atención fue que no se permitió a ningún ciudadano ajeno a la investigación acercarse a menos de 150 metros.

   Se trata del palacio municipal, la secretaría de Seguridad, el Centro de Convenciones, la comisaría y la casa del secretario de Seguridad, Ricardo Triches.