Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Diputado kirchnerista dijo que PRO, UCR y massismo habrían instigado los disturbios

La Unión Cívica Radical de Monte envió una respuesta a la acusación de Navarro.
Fotos: Pablo Presti-LN.

    El presidente del bloque del Frente para la Victoria de la Cámara de Diputados bonaerense, Fernando "Chino" Navarro, afirmó que "hay que investigar a los dirigentes del Frente Renovador, PRO y la UCR que habrían sido instigadores y protagonistas de los desmanes" y reconoció que "el Estado sigue fallando" en la búsqueda de personas.

   Navarro se refirió así a las violentas protestas que se produjeron tras el hallazgo del cuerpo de Katherine Moscoso en Monte Hermoso.

   También opinó, a través de Twitter, que "el Estado, las fuerzas de seguridad y las instituciones intervinientes tenemos que hacer una autocrítica importante" y remarcó que "hay que investigar quién asesinó a Katherine urgente".

   "Ni la Justicia ni el Estado pueden hacer oídos sordos a los femicidios que ocurren", escribió el diputado en la red social, donde además manifestó que el Estado sigue "fallando en la prevención" y "en la búsqueda de personas". (DyN)

La UCR se defendió

    Autoridades de la UCR de Monte Hermoso emitieron anoche un comunicado en respuesta a las versiones que indican que dirigentes o afiliados radicales estuvieron entre los instigadores de los gravísimos incidentes de la noche del sábado.

   “Queremos aclarar que durante estos días tan tristes hemos estado a disposición de la familia y la policía local, colaborando en la búsqueda; hemos acompañado las marchas pacíficas que se han realizado; y repudiamos todos los actos de vandalismo y violencia ocurridos”, señalaron.

   De la misma forma, destacaron que los integrantes del bloque radical en el Concejo Deliberante y los directivos del Comité UCR Ricardo Fuertes están “a entera disposición de la Justicia, si así lo requiere”.

   “Continuaremos brindando todo el apoyo y solidaridad a la familia Moscoso por el brutal acontecimiento, pidiendo justicia y verdad”, finalizaron.

   El comunicado fue firmado por el presidente del partido, Ricardo Semillán, y las concejales Carolina Bertazzo y Victorio Dupuy.