Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

"Fue enterrada viva, posiblemente inconsciente"

Lo dijo el fiscal Mauricio del Cero. Agregó que no tenía signos de ataduras ni de violencia sexual y que la muerte ocurrió entre lunes y miércoles pasado. Piden “tranquilidad y mesura” en el velatorio.
Fotos: Pablo Presti y Miguel González-La Nueva.

   El fiscal Mauricio del Cero confirmó esta tarde a La Nueva. que Katherine Moscoso “fue enterrada viva, posiblemente inconsciente”.

   Tras realizar las últimas pericias, Del Cero -quien investiga la muerte de la chica de 18 años ocurrida en Monte Hermoso, agregó que no tenía signos de ataduras ni de violencia sexual y agregó que la muerte ocurrió entre lunes y miércoles pasado.

   Este mediodía había dicho que "la verdad que es insólita la reacción masiva de la gente", al hablar de los incidentes ocurridos en Monte Hermoso.

   El titular de la Fiscalía de Delitos Sexuales de Bahía Blanca explicó además que se realiza la autopsia de Katherine y adelantó que podría tener un golpe en la cabeza.

   Sobre los incidentes también dijo "incluso los propios vecinos no entienden cómo se desbordó todo. Nosotros llegamos a la madrugada y fuimos al lugar del hecho, pero siempre estábamos informados de lo que iba pasando".

   Pasadas las 22 de ayer la policía encontró el cadáver de la chica en el barrio Kirchner. Minutos después decenas de vecinos se manifestaron en las calles de Monte, incendiaron varios lugares y agredieron al abuelo del principal sospechoso.

(La casa del secretario de Seguridad de Monte Hermoso)

   Carlos "El Gato" Canini González falleció tras ser increpado por un grupo de personas en su casa de Puerto Madryn al 900, donde la policía había realizado allanamientos días atrás sin encontrar nada.

   Katherine, que sufría un leve retraso madurativo, desapareció el domingo pasado luego de salir a un boliche.

   "Estábamos con la esperanza de encontrarla con vida porque ella siempre volvía", lamentó su tía, María Angélica en diálogo con TN.

(Fuego en la Municipalidad)

Piden “tranquilidad y mesura” en el velatorio

   Familiares y amigos de Katherine Moscoso confirmaron que el velatorio de los restos de la joven será mañana de 8 a 10 de la mañana, y pidieron que quienes concurran lo hagan con “tranquilidad y mesura”.

   “No queremos nuevos hechos de violencia. Queremos que la despedida de Katherine transcurra en paz”, es el mensaje que están difundiendo en las redes sociales.

   Los familiares y amigos se reunirán previamente en la plaza Fonavi para ir juntos al velatorio de Catherine.

   El servicio fúnebre se desarrollará en la casa velatoria Lavios, ubicada en calle Pampa al 300.

El intendente: "Un desborde inigualable"

   Marcos Fernández lamentó la muerte de la chica y los incidentes que le siguieron. El jefe comunal pidió prudencia y calificó al hecho como "muy desgraciado".

(La casa del principal sospechoso)

El senador Dichiara: "Como ratas"

   El legislador kirchnerista contó que él y el intendente estaban en la comisaría cuando los manifestantes fueron y decidieron incendiarla.

   "Es una vergüenza, nos tuvimos que ir como ratas", expresó.

Autoridades

   Sobre la madrugada se hizo presente el ministro de Seguridad bonaerense Alejandro Granados junto a otras autoridades políticas provinciales.

Repercusiones

   El caso tomó rápidamente trascendencia: fue tendencia mundial en Twitter y ocupó las principales páginas de medios digitales. (La Nueva. y TN)