Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Intensifican la búsqueda de Katherine, que lleva 5 días sin aparecer en Monte Hermoso

Analizan su celular. "Todo lleva a la zona del Fonavi y el Procasa", aseguran.
Intensifican la búsqueda de Katherine, que lleva 5 días sin aparecer en Monte Hermoso. La región. La Nueva. Bahía Blanca

   La Provincia intensificó en las últimas horas la búsqueda de Katherine, la chica de 18 años con retraso madurativo que desapareció el domingo pasado en Monte Hermoso, y formó un comité de crisis a través del Ministerio de Seguridad.

   El secretario de Seguridad de la localidad balnearia, Ricardo Triches, aseguró esta mañana que “todo el mundo está buscándola”.

   “Ayer unos albañiles encontraron el celular de la chica en el barrio donde fue vista por última vez, cerca del Fonavi, y se lo dieron a la policía”, relató Triches y agregó que “técnicos de La Plata están haciendo un análisis exhaustivo”.

   “Podría estar retenida”, evaluó.

   “Los familiares dicen que la chica, como mucho, se pudo haber llegado a ausentar durante algunas horas por una pelea, pero nunca por tanto tiempo”.

   “Se realizaron distintos allanamientos y hemos tenido algunos rastros. Todo lleva a la zona del barrio Procasa -ubicado cerca del hospital montehermoseño”, comentó.

   El tío de Katherine, que ayer aseguró que la chica no aparece porque alguien la tiene retenida, aclaró hoy que los familiares no van a hacer piquetes en la ruta.

   “Somos una familia desesperada, pero no somos vándalos. No vamos a quemar gomas”, escribió Ezequiel Moscoso en su cuenta de Facebook.

   “Hermanita, te quiero acá, cruzando la puerta de casa, y abrazarte como nunca —escribió Macarena Moscoso en la misma red social—. Quiero volver a verte bailar, sonreír, oírte decir cosas graciosas, peleando con los tíos y terminar a las risas.”

¿Cómo es Katherine?

   Katherine mide 1m70 y es de contextura robusta. Su pelo es castaño, ondulado y con un mechón rojizo. Tiene ojos marrones y la última vez que la vieron vestía un pantalón blanco, zapatillas negras de jeans y una remera de color claro.

   Por cualquier información, comunicarse al 101 de la comisaría de Monte Hermoso, al (02921) 481066 o con los familiares de la chica: (02932) 412020 y (02921) 440763.

Cancelaron las actividades

   La Municipalidad de Monte Hermoso junto a las instituciones intermedias organizadoras de los distintos eventos previstos para este fin decidieron cancelar todas las actividades previstas para este fin de semana largo.

   El Centro Cultural Monte Hermoso hará un reintegro de dinero a las personas que sacaron entradas anticipadas para ver la obra de teatro Bulebú. Se realiza desde las 12 horas en la boletería del lugar.

El comité

   El grupo de trabajo está integrado por el comisario general Gabriel Lamónico, superintendente de Seguridad Interior Sur y autoridades policiales de la División de Delitos Complejos, Departamental Sexta e Investigaciones Científicas. (La Nueva., LU2 y Télam)