Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Abren las ofertas de una obra en Corfo

Durante el mediodía de hoy, en el ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, en La Plata, se conocerá la nómina de empresas interesadas en realizar la instalación de un sistema de hidrometeorología en el valle bonaerense administrado por Corfo Río Colorado.

El acto ha sido anunciado para alrededor de las 12.30, con la presencia de altas autoridades de esa cartera, así como del Prosap, organismo que ha contribuido a la realización de este proyecto.

La convocatoria se hizo conforme a los procedimientos establecidos por el Banco Interamericano de Desarrollo, que otorga un préstamo a tal efecto.

El presupuesto oficial oscila en los 30 millones de pesos,según se adelantó.

En la ceremonia estará presente el administrador general de Corfo, ingeniero León Somenson.

En principio, existían seis empresas interesadas en realizar esta obra. Son ellas Tecmes, Telespazio Argentina S.A., Telebit, Evarsa S.A., Ingroup Automation e Intepla S.A.

De todas formas, no se descartaba que se sumara algún otro consorcio a esta compulsa internacional.

El nuevo sistema permitirá conseguir datos de niveles en tiempo real en 40 puntos de la red de canales principales del área de riego que abarca alrededor de 140 mil hectáreas, en el sur del distrito de Villarino y el norte de Patagones.

El proyecto reviste mucha importancia para el desarrollo de las actividades.

La inversión se suma a otra, también millonaria, que comprendió la renovación de las tomas sobre el río Colorado y la construcción y reconstrucción de realización de numerosos puentes en los canales.