Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Dos chicos están graves tras ser alcanzados por un rayo en cercanías de Trenque Lauquen

Estaban pescando en una laguna en la localidad de Primera Junta.
Foto: países.com

   Dos chicos de 11 y 15 años sufrieron heridas de gravedad ayer al ser golpeados por un rayo que los alcanzó cuando pescaban en una laguna en la localidad de Primera Junta, a unos 10 kilómetros de la ciudad bonaerense de Trenque Lauquen.

   Ambos permanecen internados en terapia intensiva en el hospital municipal, donde el chico de 11 años llegó en "estado de coma, con respirador en terapia pediátrica y situación muy difícil", informó hoy el director médico Héctor Boffi, según las declaraciones que reprodujo el Canal 12 de Trenque Lauquen.

   "El otro tuvo un cuadro similar, no llegó al coma pero tuvo una reacción de tipo epileptica, con pérdida sensorial y también está con respirador", añadió.

   El director médico definió al cuadro como "grave" porque dijo que "más allá de la energía que trae un rayo y lo que pueda quemar dentro del organismo, hay todo un desequilibrio eléctrico que se genera".

   "El agua es conductora de la electricidad y el rayo es un producto eléctrico", remarcó Boffi al apuntar que "eso tiene que hacer pensar directamente que hay que estar lejos del agua o del contacto con el agua cuando hay tormenta con descargas eléctricas".

   Ante ese cuadro, los médicos dispusieron su traslado a un centro de salud pediátrico de La Plata. (Télam)