Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Corrupción de menores en Viedma: procesaron al juez imputado en la causa

Pese a estar suspendido en sus funciones, Bernardi no está detenido porque mantiene jerarquía judicial.
Foto: NoticiasNet.com

   La Justicia de Río Negro procesó hoy, bajo prisión preventiva, al juez de la Cámara Penal de Viedma Juan Bernardi, imputado por los delitos de corrupción de menores y facilitación de la prostitución infantil.

   El juez a cargo de la causa, Fabio Igoldi, le otorgó a su colega el beneficio de la excarcelación porque todavía mantiene su jerarquía judicial, aunque el procesado está suspendido en sus funciones por resolución del Consejo de la Magistratura desde el pasado 31 de marzo.

   Este mismo organismo debe resolver a continuación sobre el pedido de desafuero de Bernardi, interpuesto por Igoldi, con la finalidad de proceder a su inmediata detención.

   El mismo auto de procesamiento y prisión preventiva recayó sobre otro imputado, Julio Antueque, encargado de la casa quinta que Bernardi tiene en las afueras de la capital rionegrina, quien fue detenido al mediodía y alojado en la Comisaría primera.

   Según la investigación, que lleva varios meses de desarrollo, el delito habría tenido como víctimas a varias jóvenes alojadas en el Centro de Atención Integral de Niños y Adolescentes (Caina), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

   Los investigadores suponen que los hechos fueron en la casa quinta de Bernardi, que cuidaba Antueque, ubicada sobre la costa del río a 16 kilómetros del centro de Viedma.

   El magistrado procesado aseguró el jueves pasado, cuando prestó declaración indagatoria, que es "absolutamente ajeno" a los hechos que se le imputan.

   Sin embargo, tres semanas atrás en declaraciones a un diario local, Bernardi admitió que en una ocasión compartió, en su casa quinta, un asado con Antueque y algunas menores, pero descartó que hubiese habido alguna forma de contacto físico con las jóvenes. (Télam)