Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Una obra clave para Patagones estará finalizada en pocos días

La próxima semana concluirán los trabajos en la obra de conectividad barrial en el sector norte de la cabecera. Se trata de nueve cuadras con cordones cuneta y badenes. Agencia Patagones / laregion@lanueva.com

El secretario de Obras y Servicios Públicos de Patagones, Daniel Bengochea, confirmó que la semana próxima se espera terminar la estratégica obra de conectividad barrial en sector norte de la ciudad cabecera, en la cual la comuna invirtió unos 9 millones de pesos.

“Creemos que para la próxima semana se completa el 100% de esta obra que es histórica”, señaló.

El proyecto contempló la pavimentación de nueve cuadras con sus correspondientes cordones cuneta y badenes, así como el cruce de vías sobre calle Sor Vallese y un derivador de tránsito en la intersección de las calles Villegas y Perón.

También recordó que, mientras tanto, continúa a buen ritmo la puesta en valor y refuncionalización del histórico Cerro de la Caballada.

En este sentido, enfatizó que las tareas que se están llevando adelante consisten en la pavimentación del acceso al sector más alto del cerro, la ejecución de desagües pluviales, la colocación de iluminación y la construcción de sendas peatonales.

“Esta obra completará el proyecto de revalorización de este hito histórico para los maragatos, para el cual el intendente Ricardo Curetti gestionó una inversión del gobierno nacional de más de 7 millones de pesos”, dijo.

Bengochea indicó que a las obras que se concretaron en sector de Costanera se suma el inicio de la ejecución de veredas en el sector norte, con el objetivo de concretar un circuito peatonal para la recreación, el turismo y la actividad física.

“La obra se complementa con la refuncionalización que se desarrolla desde hace más de diez años, que incluyó la pavimentación y recuperación de todo el sector costero de la ciudad, la jerarquización de plazas, parques y jardines ubicados en la ribera las franjas de guarda para estacionamiento en los sectores de balnearios, la optimización de la iluminación, y la resiembra de espacios verdes, entre otras”, sostuvo.