Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Pigüé: casi $ 4 millones para nuevas luminarias

Ayer se firmó el contrato con la empresa que proveerá las lámparas. Se apunta a un ahorro del 50%. Agencia Pigüé / laregion@lanueva.com
El intendente Corvatta (der.) y José Tamborenea, de la empresa Tri Altech, durante el acto.

El municipio de Saavedra anunció ayer una inversión de casi 4 millones de pesos para la reconversión del alumbrado público en las avenidas principales y accesos a la ciudad de Pigüé, cabecera del distrito.

Según consta en el contrato que firmaron el intendente Hugo Corvatta y José Tamborenea, de la empresa Tri Altech, la comuna desembolsará un monto de 3.990.000 pesos en la adquisición de 372 lámparas leds urbanas y 90 de cortesía.

Durante el acto se informó que la semana que viene llegarán a la ciudad las primeras 100 lámparas, cuyo recambio estará a cargo de la Cooperativa Eléctrica.

En cuanto a la reconversión lumínica de las lámparas de estilo colonial ubicadas en la avenida Casey, se informó que estará a cargo de las cooperativas de trabajo local.

“Sólo en la Casey el número de lámparas a utilizar es de 67 -informó ayer el intendente Corvatta-. La instalación se llevará a cabo según exigencias del ministerio de Planificación Federal, y comprenderá los accesos y las principales avenidas y arterias de la ciudad”.

El jefe comunal saavedrense también hizo hincapié en que el proyecto demandará una inversión mucho más importante que los casi 4 millones consignados, ya que a esta suma se le deberá agregar el costo de nuevas columnas de alumbrado que están siendo construidas en ocho talleres metalúrgicos del distrito.

Tamborenea explicó, por su parte, las características de las luces tipo led

En ese sentido, especificó que estas emiten luz blanca, lo que permite una mejor visión en determinadas circunstancias, y además tienen un consumo energético bajo.

El funcionario también hizo hincapié en el escaso impacto ambiental.

“A diferencia de las lámparas de vapor de sodio, las de led no tienen gases. También hay una gran diferencia respecto de las de mercurio, que es un gran contaminante del suelo y uno de cancerígenos más agresivos", manifestó el representante de la empresa Tri Altech.

"Estas lámparas se fabrican bajo normas europeas y tienen la ventaja de no contaminar el medio ambiente, porque son cien por ciento reciclables”, acotó Tamborenea.