Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Punta Alta: el incendio en la exestación ferroviaria podría haber sido intencional

“Estoy muy indignado y molesto. Vamos a realizar las cosas para que la barbarie no nos supere", dijo el intendente rosaleño.
Foto: Agencia Punta Alta

   El incendio del apeadero (plataforma) de la exestación ferroviaria de Punta Alta podría haber sido intencional según dijeron los investigadores.

   El fuego quemó las instalaciones del histórico edificio ubicado en Colón casi Irigoyen.

   El coordinador de Defensa Civil, Gustavo Malatesta, dijo que cuando llegaron al lugar estaba todo prendido y “no había vuelta de hoja”.

   Manifestó además que los bomberos trabajaron durante unas 2 horas.

   “El apeadero tenía más de 100 años y fue construido con pinotea”, comentó.

   El director de Seguridad , Rubén Silva, manifestó que la comuna rosaleña realizó la denuncia correspondiente: el caso se caratuló, en un primer momento, como averiguación causal de incendio.

   El funcionario confirmó que la semana anterior se sacaron del edificio a 3 personas sin recursos económicos para contar con un lugar físico, que pernoctaban ahí.

“Luchar contra la barbarie”

   El intendente rosaleño Oscar Holzman expresó que se cometió una barbarie.

   “Hace un par de meses se comenzó a trabajar con un proyecto para darle un verdadero lugar al edificio y que cumpliera con una función. Se charló, precisamente, con la directora de Cultura de la provincia de Buenos Aires porque era uno de los pocos apeaderos que quedaban en el sur bonaerense. Lo queríamos recuperar para el patrimonio histórico y cultural de los rosaleños", manifestó.

   “Se desalojó a la gente que estaba ahí y se procedió a la limpieza del lugar”, manifestó.

   “Estoy muy indignado y molesto. Vamos a realizar las cosas para que la barbarie no nos supere. Es un acto criminal para el patrimonio histórico y cultural de los rosaleños”, expresó.