Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Dos ofertas por el nuevo puente de la ruta 85, entre Pringles y Suárez

Excedieron en un 19,8% y un 26,6% el presupuesto oficial de 17,2 millones de pesos. La licitación se efectuó ayer, en La Plata.

Con ofertas que estuvieron por encima del cálculo oficial -unos 17,2 millones de pesos-, dos empresas se presentaron ayer a la licitación de la obra de construcción del nuevo puente de la ruta 85, sobre el arroyo Pillahuincó Chico.

La propuesta más económica -de Huillen Construcciones SA- ascendió a 20.628.279,05 pesos, cifra que excede en un 19,8% el presupuesto oficial de 17.216.000 pesos.

La otra oferente fue la compañía Ing. Alberto Reano SA, que cotizó los trabajos en 21.799.171,30 pesos. Esto representa un 26,6% más que el cálculo oficial.

La apertura de los sobres tuvo lugar en la sede central de Vialidad provincial, en La Plata, con la presencia de la titular del organismo, Patricia Tombesi; el subadministrador Alan Lynch; la gerente de Administración, Alejandra Golner; el gerente ejecutivo Jorge Ripani; y, por el distrito pringlense, el concejal Ezequiel Grilli (FPV), entre otros.

El nuevo puente reemplazará al que colapsó a fines de octubre del año pasado, hecho que afectó gravemente las comunicaciones viales entre Coronel Pringles y Coronel Suárez.

Hasta el momento se sabe que la nueva estructura tendrá unos 50 metros de largo -18 más que el anterior- y una mayor altura, lo que le permitirá soportar las crecidas del arroyo Pillahuincó Chico tras copiosas lluvias.

Mientras dure la construcción -indicó ayer la ingeniera Tombesi- habrá un paso alternativo por la ruta 85.

“A través de la Zona XI Bahía Blanca, se está manteniendo el camino alternativo (por Stegmman), que suma 17 kilómetros al recorrido habitual”, señaló.

Además -añadió- se ejecutará un paso paralelo al puente “para dar transitabilidad provisoria mientras avanza la obra del nuevo puente”, que tiene un plazo de dos años.