Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Carhué fortalece su oferta turística gracias al atractivo de Epecuén

Señalan el video de una famosa marca de energizantes como impulsor.
Fotos: Archivo La Nueva.

   Carhué (partido de Adolfo Alsina) tradicional destino termal experimentó en los últimos años un importante crecimiento en el orden turístico promovido por el calendario de feriados y la inversión en materia de hotelería.

   Desde hace unos meses se intensificó el número de visitantes extranjeros atraídos por el paisaje de Epecuén.

   En este sentido, el director de Turismo local, Javier Andrés, se refirió al arribo de turistas foráneos.

   "Llegan por las imágenes que ven en la publicidad de una bebida energizante que se grabó acá (Carhué) y se distribuyó en Europa. Además también muchos medios internacionales vinieron a hacer notas que transmitieron en diferentes países", sostuvo.

   Detalló además que la mayoría de los turistas provienen de Holanda, Alemania, Dinamarca, Reino Unido y Francia con estadía promedio de dos días que genera un buen movimiento económico.

   Por otro lado, tanto el sector público como privado coincidieron en que el nuevo Calendario de feriados, creado en 2010, es uno de los pilares sobre el que se consolidó el éxito de este destino del oeste provincial.

   En esta línea, Ruben Besagonil, propietario del Hotel Carhué, fue unos de los primeros en apostar al segmento turístico en esa ciudad tras las inundaciones de 1985 que dejaron a Villa Epecuén bajo el agua.

   Además es uno de los 17 inversores hoteleros que lleva adelante la construcción del Parque Hidrotermal.

   Besagonil sostuvo que los turistas se sienten atraídos por el paisaje natural del lugar y que los feriados largos promovieron los visitantes.

   Asimismo, destacaron que se modificó el paradigma turístico de Carhué ya que si bien históricamente se asoció este destino a los adultos mayores por las propiedades curativas del lago Epecuén, en la actualidad se sumó el segmento familiar que disfruta de las piletas y de los servicios de spa.

   Según indicaron desde el municipio, para las próximas vacaciones de invierno se inaugurará la primera etapa del Parque Hidrotermal que incluirá tres piletas cubiertas de agua salada. (NA)