Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

La Biblioteca Popular Monte Hermoso pudo concretar su sueño

Durante los festejos por el 36º aniversario de la autonomía del municipio, fueron inauguradas las nuevas instalaciones de la entidad. Los trabajos insumieron una inversión aproximada a los 2 millones de pesos. Agencia Monte Hermoso / laregion@lanueva.com
Una fachada impresionante. Vecinos y turistas se acercaron anoche a la Biblioteca Popular para disfrutar de las nuevas instalaciones.

En el marco de los festejos por el 36º aniversario de la creación del distrito de Monte Hermoso, en la noche de ayer tuvo lugar el acto central con la inauguración del remodelado edificio que tiene la Biblioteca Popular.

La ceremonia desarrollada en la esquina de las calles Patagonia y Bahía Blanca, contó con la presencia de la diputada Graciela Giannettasio, el senador Alejandro Dichiara y el intendente Marcos Fernández, entre otros funcionarios.

Respecto de la obra, que costó unos 2 millones de pesos, el jefe comunal recordó que los trabajos comenzaron durante la intendencia de Dichiara “y ahora se puede ver cristalizada a través del Fondo Educativo de la Nación”, que además aporta dividendos para la realización de la Escuela de Formación Profesional y Técnica, becas para unos 60 estudiantes y solventa a la Universidad del Sudoeste con la carrera de licenciatura en enfermería.

“Hay que destacar que este es un proyecto de la dirección de Obras Públicas de nuestro municipio a cargo de Santiago Lavie, que además llevó adelante la dirección y ejecución de la obra mayoritariamente con gente de nuestra ciudad”, expresó Fernández.

Remarcó además que el flamante edificio transformó la cara a la esquina y será, sin dudas, un lugar de encuentro.

“La biblioteca tiene muchas ideas y seguramente a partir de esta nueva construcción se pensará en darle mayor actividad con distintos eventos”, sentenció.

Desde la mañana de ayer, se desarrollaron diferentes actividades celebrando el aniversario.

En primer término, a las 10, se realizó una exhibición de natación y gimnasia acuática de los adultos mayores en el Natatorio Municipal, que cumplió su primer año de existencia; y a las 11, en el mismo sitio, hubo una clase abierta y gratuita de hidropilates, finalizando con el corte de la torta aniversario.

A las 16 se desarrolló el clásico de fútbol Copa 36º Aniversario Ciudad de Monte Hermoso, entre Suteryh y Atlético Monte Hermoso; y en el entretiempo se efectuó el corte de otra torta aniversario y hubo chocolate con bollitos para celebrar, entre los lugareños, un nuevo año de Monte Hermoso como comunidad autónoma.