Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Dos personas oriundas de Darregueira perdieron la vida en un accidente

El auto en el que viajaban colisionó con una combi en la que circulaban dos mujeres que resultaron heridas.
Foto: El diario de La Pampa

   Dos personas oriundas de Darregueira perdieron la vida en un accidente ocurrido ayer en la ruta provincial 1, entre las localidades pampeanas de Alpachiri y Macachìn.

   Las víctimas mortales fueron identificadas como Graciela Walter y Daniel Salomón Merlinsky, ambos de 60 años.

   El choque se produjo de frente entre un utilitario Renault Master y un automóvil Citroën C4, en el que viajaban las dos personas que murieron.

   Fuentes policiales informaron que a raíz del accidente resultaron con heridas de consideración dos mujeres de nacionalidad boliviana que viajaban en el utilitario, identificadas como Vilca Bety Vatri Herrera, de 40 años, quien conducía el vehículo, y Cristina Daria Cáceres.

   Las dos mujeres son propietarias de comercios de venta de ropa en Macachín y Guatraché, en La Pampa.

   La policía informó que Walter murió en el lugar del accidente, mientras que Merlinsky falleció cuando era trasladado al Hospital Lucio Molas, de Santa Rosa.

   En el mismo centro de salud fueron asistidas las dos mujeres heridas.

   Fuentes policiales explicaron en declaraciones a medios locales que el choque se produjo en el carril donde circulaba el auto, sobre la ruta provincial 1, a 8 kilómetros de Macachín.

   Las mismas fuentes reportaron que "aparentemente la Master quiso pasar una máquina agrícola y cuando se encontraron de frente los dos vehículos se tiraron a la banquina e impactaron de frente".

   Las dos muertes elevaron a 26 el número de víctimas mortales por accidentes de tránsito en lo que va de 2015 en la provincia de La Pampa. (DYN)