Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Las sierras, el lugar más elegido durante la Semana Santa

Se informó que el nivel de reservas asciende al 98%. También se espera gran concurrencia en Carhué.
Foto: Sebastián Cortés-LN.

   Casi colmada se encuentra la capacidad de reservas en la zona serrana para Semana Santa, se informó desde la secretaría de Turismo de Tornquist.

   El funcionario Leandro Pascale señaló que el 98% de los lugares disponibles se encuentran reservados y las pocas plazas disponibles se encuentran en Villa Ventana y Tornquist.

   “El campamentismo, este fin de semana, por lo menos en base al clima que tendremos según los pronósticos, será una muy buena opción para quienes no hayan hecho sus reservas”, dijo.

   Asimismo destacó que, si las condiciones climáticas lo permiten, el Parque Provincial Ernesto Tornquist estará operativo durante todo el fin de semana al igual que los prestadores privados que realizan excursiones de distinto tipo entre ellas las de 4x4, mountain bike, cuatriciclos, escaladas, caminatas y avistaje de fauna.

   En Carhué el nivel de reservas ronda el 85% y, según se informó, quedan pocas plazas disponibles principalmente en departamentos y residenciales.

   Javier Andres, secretario de Turismo de Adolfo Alsina, indicó que se realizará un Vía Crucis en el cristo local. Asimismo durante el fin de semana se prevé una excursión de avistaje de flamencos, a cargo de dos guardafaunas de la municipalidad, que saldrá desde la secretaría de Turismo.

   Este fin de semana también será el cierre, en las ruinas de Epecuén, de la muestra multidisciplinaria “Habitadas”, en honor a las mujeres ex residentes de la Villa Epecuén.

   En Monte Hermoso, las expectativas eran buenas, aunque se indicó que en esta época la gente arriba al balneario sin reservas y teniendo en cuenta la cuestión climática.

   Del mismo modo, también se espera una buena concurrencia en Bahía San Blas.