Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

No avanzaría la denuncia contra el cura de Pedro Luro

“Con lo que tenemos hasta ahora, el fiscal no puede hacer nada", explicaron.

   Si bien existe una denuncia penal contra el sacerdote José Ellero por “expresiones inapropiadas” hacia una menor y ya fue removido del cargo de rector del Instituto Padre Pedro Bonacina, de Fortín Mercedes, fuentes judiciales confirmaron a La Nueva. que con los elementos con los que se cuenta es imposible impulsar una investigación.

   La misma fuente mencionó que la situación de Ellero podría cambiar en el caso de que se transformen en denuncia penal los rumores que hablan de comportamientos inadecuados hacia otros menores del colegio, que circularon en las últimas horas en redes sociales.

   “Con lo que tenemos hasta ahora, el fiscal no puede hacer nada, porque lo que se denuncia -expresiones verbales inapropiadas- no está tipificado como delito en el Código Penal”, se explicó.  

   “Distinto sería el caso si alguno de los padres que hablan de presuntos toqueteos radica una denuncia formal, porque ahí estaríamos ante un posible abuso sexual agravado. Pero, por ahora sobre esto no hay nada”, se añadió.

   La fuente consultada recordó que en delitos de índole sexual “la fiscalía no puede actuar de oficio, salvo que se trate de un caso intrafamiliar”. 

Más información mañana, en la edición impresa de La Nueva.