Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Viedma: ATE toma el edificio de Desarrollo Social y pide citen a declarar a Arroyo

El funcionario dijo que se quedó encerrado toda la noche en su oficina.
Viedma: ATE toma el edificio de Desarrollo Social y pide citen a declarar a Arroyo. La región. La Nueva. Bahía Blanca

   Integrantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) tomaron en las últimas horas el edificio del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Río Negro.

   Indicaron que es para reclamar justicia y exigir a la Justicia que cite a prestar declaración indagatoria al ministro Ricardo Arroyo por el caso de corrupción de menores en Viedma y que involucra a funcionarios de ese ministerio.

   La policía quiso este mediodía desalojarlos arrojando gas pimienta pero los gremialistas permanecieron en el lugar al igual que algunos empleados que habían podido entrar a trabajar.

   "Esta es la misma policía inútil que permitió que durante años fueran abusadas y corrompidas en Viedma ‎menores de 13 años. Río Negro es el mundo del revés, la policía defiende a los responsables de prostituir menores alojadas en instituciones estatales y golpea a los trabajadores", afirmó Rodolfo Aguiar, secretario general del gremio.

 

   Para ATE el hecho de que el ministro aparezca como denunciante no lo exime de responsabilidad penal en este caso, ya que contaba con los recursos económicos y con las herramientas de gestión necesarias para que el delito no se consumara.

   La toma del edificio, con la instalación de una carpa en la calle, se produjo en la tarde de ayer, cuando Arroyo y otros trece funcionarios estaban en las instalaciones.

   Según denunciaron desde el Ministerio, personas identificadas con pecheras de ATE irrumpieron por la fuerza e ingresaron en las instalaciones del edificio, y aseguraron que Aguiar fue quien forcejeó con una agente de policía para ingresar distintos elementos que perturban el normal funcionamiento del organismo. (Agencia Viedma)