Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

La activista social Margarita Barrientos visita Dorrego, Darregueira y Suárez

Es creadora del comedor comunitario Los Piletones.
Foto: Archivo La Nueva.

   En el marco del Mes de la Mujer, la creadora del comedor comunitario Los Piletones, Margarita Barrientos, visitará a partir de hoy distintos puntos de la región para transmitir su experiencia en la labor social, sus lucha y su mirada sobre la solidaridad.

   La primera charla será esta noche, a las 20, en instalaciones del club Sarmiento de Coronel Dorrego, organizada por la comisión de la mujer y la mesa directiva de la UCR local.

   Mañana, a las 17:30, visitará el comedor Manos Solidarias, de Darregueira, y sobre las 20 se presentará en el Teatro Argentino.

   Por último, pasado mañana, a las 10:30, estará en el comedor Alas Puanenses, mientras que por la tarde -sobre las 17.30- se trasladará hasta el comedor Espíritu Santo, de Pueblo Santa Trinidad (Coronel Suárez), donde niños y familia la esperarán con una merienda.

   En esa misma jornada, a partir de las 20, brindará una charla en el Concejo Deliberante, organizado por el Instituto de Formación Ciudadana Arturo Illia y la UCR suarense.

   La santiagueña Margarita Barrientos ha sido reconocida y distinguida en innumerables oportunidades, durante los últimos años, por su enorme trabajo en el comedor social Los Piletones, que fundó en 1996 junto a su familia en el barrio porteño de Villa Soldati.

   Allí, donde trabajan actualmente unas 30 personas, se brinda a diario el desayuno, almuerzo y cena a unas 1.500 personas, en su gran mayoría niños y madres solas.

   Además, se atiende a 70 ancianos en un hogar de día, mientras que en la guardería reciben contención 130 pequeños. El lugar también cuenta con biblioteca, una farmacia y un centro médico-odontológico donde trabajan voluntarios de diversas universidades.

   Barrientos fue premiada con el galardón Domingo Faustino Sarmiento a las mujeres destacadas argentinas por el Senado de la Nación Argentina, fue elegida Mujer del año en 1999 y nombrada Ciudadana ilustre de la Ciudad de Buenos Aires en 2011. (Agencias Darregueira y Suárez)