Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Coronel Dorrego: aval para una obra de agua potable

La asamblea de concejales y mayores contribuyentes aprobó la contratación de un crédito de casi 9 millones de pesos.

Tal como se esperaba, la asamblea de concejales y mayores contribuyentes aprobó ayer la contratación de un crédito de casi 9 millones de pesos para reparar la red de distribución de agua potable de la ciudad de Coronel Dorrego.

La sesión fue un trámite de apenas 10 minutos, ya que no hubo debate. Simplemente se leyó el proyecto y se consensuó la toma del préstamo con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), que permitirá efectuar el recambio de más de 5 mil metros lineales de cañerías principales y secundarias, así como la ejecución de 880 conexiones domiciliarias con micromedición.

Una vez terminado, la red ya no sufrirá las roturas que periódicamente provocan la pérdida de miles de litros del recurso.

Parte de las tareas tendrán lugar dentro del anillo que conforman las calles Lequerica, 25 de Mayo, Echeverría y Siria. En total, serán intervenidos 2.975 metros de cañerías.

Además, se cambiarán 2.289 metros de caños en calle Siria, desde Ramos Ojeda hasta Lequerica; Siria, desde Echeverría hasta Islas Malvinas; y 25 de Mayo, entre 9 de Abril y Juárez.

El proyecto había sido aprobado por todos los mecanismos de la Constitución, que determinaron que el municipio tiene capacidad financiera suficiente para acceder a un préstamo de este tipo.