Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Jairo, un lujo para la Fiesta de la Soberanía

Se presentará esta noche. Mañana será el turno de Abel Pintos y el domingo, el de Soledad Pastorutti.
El cantautor cordobés subirá al escenario central de la celebración después de la medianoche de hoy.

El talentoso cantautor Jairo será la principal atracción de la noche de hoy en la Fiesta de la Soberanía Patagónica, evento que se extenderá hasta pasado mañana en el predio del club Deportivo Patagones.

En rigor, la actuación del artista cordobés -que este año celebra 50 años de prolífica carrera- comenzará pasada la medianoche, en el escenario central Zacarías Herrero.

Además de sus temas más conocidos, Jairo presentará su último trabajo, Propio y ajeno, que incluye nueve canciones propias nuevas -con textos de Mario Trejo, Eladia Blásquez y Daniel Salzano, además del propio artista- y covers muy conocidos, como Corazón contento, de Palito Ortega; Ella ya me olvidó, de Leonardo Favio; Biromes y servilletas, de Leo Maslíah; Vagabundear, de Joan Manuel Serrat; e incluso If I feel, de The Beatles.

Antes del recital que cerrará la noche, desde las 20.30 actuarán la escuela municipal de danzas Cata Villarino, La Triada, Daniel Cantos, Alberto Fratini, Pablo Gibelli y Ximena Tassara.

Asimismo, alrededor de las 23, en el mismo escenario, harán su presentación las diez postulantes para el cetro de Reina de la Soberanía Patagónica, mientras que antes de la medianoche habrá un show de fuegos artificiales para recibir a la jornada del 7 de marzo, fecha en la que se cumple el 188º aniversario de la gloriosa Gesta de 1827, durante la cual el pueblo maragato expulsó valientemente a los invasores brasileños de la Patagonia.

En el predio de la fiesta, sobre la costanera maragata, hay unos 150 puestos comerciales, 20 puestos de artesanos (con imperdibles creaciones en cuero y madera), otros tantos de matreros (con una amplia variedad de artículos de cuchillería y cuero) y unos 50 stands y globas gastronómicas, donde se puede degustar desde el exótico shawarma hasta un clásico asado patagónico.

Además, hay un sitio para conocer la rica historia maragata -coordinado por el afamado Museo Regional Emma Nozzi- y un stand donde se ofrece información sobre todos los destinos turísticos del distrito y de la provincia, coordinado por la dirección de Turismo de Patagones.