Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Leonardo Sbaraglia pasó por Villarino para el rodaje de "No te olvides de mí"

La película, ambientada en 1934, ópera prima de la realizadora Fernanda Ramondo, tuvo como uno de sus escenarios a las salinas Las Barrancas.
Foto: Fernando Mariani

   El actor Leonardo Sbaraglia, protagonista de No te olvides de mí, filmó junto a sus compañeros de elenco Santiago Saranite y Cumelén Sanz, escenas de la ópera prima de Fernanda Ramondo en un escenario natural del partido de Villarino.

   La película cuenta una historia ambientada en el verano de 1934 y para su rodaje la empresa productora convocó a vecinos del distrito a participar como extras, personificando a obreros de la sal.

   Además de las popularmente conocidas como Salinas Chicas, la película se filmó durante cinco semanas en locaciones de 9 de Julio y pueblos como La Niña, French, Patricios y Dudignac.

   En un recorrido por la llanura pampeana, y atravesando “una tierra marcada por el desarraigo de migraciones internas”, los protagonistas se insertaron en el salitral villarinense, que se convirtió en la escenografía ideal para el viaje que realiza un "vagabundo anarquista que, recién liberado de la cárcel, se cruza con dos hermanos en busca de su padre".

   En el marco del rodaje, la intendenta de Villarino, Patricia Cobello conversó con los integrantes del elenco y de la productora Amanda Films y les hizo entrega de productos regionales.

   Ubicadas en la zona norte del distrito, en el año 1998 las Salinas también fueron elegidas como locación para el rodaje de La Sonámbula”, con Patricio Contreras.