Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Coronel Suárez: piden que se le revoque la licencia al intendente Moccero

El concejal del Frente Renovador Fabían González presentó un proyecto.
Foto: Agencia Coronel Suárez

   El concejal suarense Fabián González del Frente Renovador (FR) presentará un proyecto tendiente a revocar la licencia concedida al intendente Ricardo Moccero para que pueda cumplir su mandato como diputado provincial en el período 2013-2017.

   Referentes de la oposición pretenden que Moccero defina si regresa a su cargo como intendente o, por el contrario, renuncia y continúa como legislador.

   Al justificar su proyecto, González señaló que "cambiaron las condiciones políticas y el contexto social" que existían cuando se otorgó licencia a Moccero, a fines de 2013.

   También dijo que en los últimos tiempos se suscitaron algunos problemas que, a su juicio, son de responsabilidad directa de Moccero, más allá de que el intendente interino es Osvaldo Fuentes Lema.

   "Queremos que se termine con el doble comando. Fuentes Lema muchas veces le ha echado las culpas a la gestión pasada, pero a su vez esa gestión continúa porque, cuando las papas queman, Moccero llega y ordena qué debe hacerse”, se quejó González.

   El edil del FR dijo que espera que la oposición acompañe el proyecto -lo que serviría para aprobarlo-, más allá de "las presiones que hemos tenido en los últimos días".

   El proyecto iba a ser presentado en la última sesión extraordinaria, pero el oficialismo no lo permitió porque no figuraba en el orden del día. Por ello será presentado en la próxima sesión. (Agencia Coronel Suárez)