Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Patagones palpita otra edición de su festival más convocante

La Fiesta de la Soberanía Patagónica comenzará el martes y se extenderá hasta el domingo 8. Por el escenario pasarán Abel Pintos, Soledad, Jairo y Canto 4.
El escenario, que ayer estaba siendo armado, recibirá entre el 3 y el 8 de marzo a artistas de la talla de Abel Pintos.

Agencia Patagones / laregion@lanueva.com

Con cuatro espectáculos de primer nivel confirmados -los de Abel Pintos, Soledad, Jairo y Canto 4-, esta semana se desarrollará una nueva edición de la Fiesta de la Soberanía Patagónica, una de las más convocantes del sudoeste bonaerense.

El acto inaugural del festival -que tendrá como sede el predio del club Deportivo Patagones- será pasado mañana, a las 19.30, en el portal de acceso ubicado en Patagonia y Avenida Costanera, y contará con la presencia del intendente Ricardo Curetti.

La decisión de trasladar la fiesta a las instalaciones del club -y, por ende, rediagramar los distintos espacios- apunta a brindar más comodidad tanto a los feriantes y artesanos como al público.

Como es habitual, estarán los tradicionales asadores (que se podrán degustar bajo techo, en amplias globas), un amplio patio de comidas rápidas, un sector de juegos para niños y un área especial para los matreros, artesanos y feriantes. En total, habrá unos 150 puestos comerciales, dos bloques para los stands de matreros (ocuparán unos 100 metros cuadrados), unos 50 stands pequeños y dos grandes de gastronomía, y alrededor de 20 puestos de artesanos.

Sergio Thefs, coordinador de la fiesta, señaló que este fin de semana se prevé ajustar los últimos detalles para contar con el predio en condiciones óptimas.

En la víspera se estaba terminando de montar el escenario mayor (fuera del perímetro de la cancha), para luego instalar el sonido y la iluminación.

“La arquitecta Mónica Herrero y su equipo diseñaron el plano de la fiesta, a fin de causar el menor impacto posible a las instalaciones del club y, al mismo tiempo, darle mejor confort a la gente”, enfatizó Sergio Thefs.

“Esperamos un nivel de afluencia muy grande, porque el municipio apostó a una grilla de shows de gran nivel. De hecho, la demanda de entradas para disfrutar a Abel Pintos y Soledad fue muy alta”, añadió.

“Se hizo un gran esfuerzo, desde el Estado municipal, para traer a ambos artistas. En el caso de Jairo y Canto 4, en cambio, recibimos el apoyo de la Provincia y la Nación”, completó.

En este sentido, expresó que todo lo recaudado será para costear los espectáculos y financiar los 800 lugares cedidos a las comisiones de fomento locales.

“Esperamos brindarle a la comunidad una fiesta como se merece”, remarcó.