Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Coronel Suárez: aprueban la creación de un Centro de adicciones

Funcionará con fondos municipales.

   El Concejo Deliberante de Coronel Suárez aprobó por unanimidad la autorización de un Centro de Adicciones.

   El Centro Integral de Tratamiento de Adicciones (C.I.T.A) funcionará con fondos municipales y se constituirá en uno de los primeros en la provincia de dar una atención especial a las personas con problemas de adicciones, fundamentalmente con las drogas.

   El Centro estará dentro del ámbito de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Coronel Suárez.

   Carolina Radice, concejal de la UCR que le dio forma al proyecto elaborado por las operadoras sociales Teresita Correa y Gisela Coppié, sostuvo que "la droga es un flagelo que está instalado, no debemos mirar para otro lado y el Estado es el que debe responder para resguardar a las familias y a la sociedad".

   El Centro Integral de Tratamiento de Adicciones pretende rehabilitar y ayudar al adicto y su familia, con su reinserción en la sociedad. Para operar dicho Centro el proyecto propone que se emplace en un inmueble de la localidad, adaptado a las actividades necesarias para dicha rehabilitación, y ser dirigido por personal idóneo en la materia.

   "Es necesario contar con una Psicóloga, tres operadores de Psicología Social, una Trabajadora Social y una Secretaria mínimamente para poder comenzar a tratar inmediatamente esta problemática en cuestión", aseguró Radice. (Agencia Coronel Suárez)