Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Patagones: confirman que denunciaron a las familias que ocuparon terrenos

"La toma es ilegal", dijo Ricardo Curetti.
Foto: Agencia Patagones

   El intendente de Carmen de Patagones, Ricardo Curetti, confirmó hoy que ayer a la noche realizaron la denuncia penal y civil a los vecinos que desde el miércoles, realizan una toma en una zona cercana al barrio Néstor Kirchner y la ruta nacional Nº 3, al Oeste de la ciudad.

   A raíz de esto, hace pocas horas tomó intervención en el caso el propio jefe de la Policía Departamental de Bahía Blanca, Gustavo Maldonado. Fuentes comunales no descartaban que, si no se lograba convencer a los usurpadores de que se retiren del predio voluntariamente, se disponga el desalojo mediante el uso de la fuerza policial.

   "Hay cuestiones que se deben respetar, porque ellos tomaron un espacio público. Me reuní dos veces con un grupo para interiorizarme y ver como se podía resolver, pero viendo su postura de no acceder a un retiro voluntario, en la noche del jueves hicimos la denuncia penal y civil", relató el jefe comunal maragato.

   En este sentido, señaló que fue consejo de la Fiscalía y a través de la Asesoría Legal municipal realizaron la denuncia.

   "Otra cuestión que ordenamos fue no reprimir porque la toma es pacífica, sin inconvenientes, peor bueno la toma es ilegal", sentenció.

   Respecto de soluciones, Curetti recordó que se vienen haciendo gestiones desde hace tiempo, que no son los mismo de la gente, para que el Estado municipal tome posesión legal de las tierras del Aeroclub, lo cual se demoró un poco más de lo que correspondía.

   "Esa será una solución definitiva para muchos vecinos, pero para eso necesitamos tener el acuerdo escrito por el gobernador y de ahí iniciar la mensura. Esto le explique a los vecinos, muchos de los cuales son muy humildes", destacó.

   Cristian, un vecino, por su parte dijo a La Nueva.: "En la reunión hubo aprietes, nosotros estamos pidiendo una mesa de diálogo y estamos dispuestos a negociar con el intendente. En declaraciones a un medio local queda marcado el apriete del municipio, donde (Ricardo) Curetti dice que el que deje la toma va a tener un lote y el que no perderá todos sus beneficios”, aseveró.

   Además, discrepó con el Ejecutivo respecto de la titularidad de las tierras, "nos informaron que muchos de los terrenos no son municipales. Algunos de Empelados de Comercio, pero hablamos con (Ricardo) Marino y no supo darnos respuesta", manifestó. (Agencia Patagones)