Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Coronel Suárez: pese al pedido de aumento del oficialismo congelan las tasas municipales

La oposición se unió contra la suba de tributos.
Foto: Agencia Coronel Suárez

   Las bancadas de la oposición en el Concejo Deliberante de Coronel Suárez se unieron contra el aumento de tasas del 35 % que pedía el intendente Osvaldo Fuentes Lema y dispusieron congelar cualquier tipo de incremento de los principales tributos por al menos 3 meses.

   De esta forma, las tasas continuarán en los valores vigentes al 31 de diciembre pasado, salvo la de Derechos de Oficina (la tasa que se paga por el inicio de determinados expedientes municipales) para la cual sí se concedió una suba del 28 %.

   A su vez, por iniciativa de la oposición, recién se volverá a evaluar un ajuste en el mes de mayo, cuando -según se destacó- "empiecen a resolverse las paritarias anuales de los contribuyentes asalariados".

   A partir de esta resolución del Concejo, el Ejecutivo deberá reformular el presupuesto de este año, que preveía ingresos y egresos por unos 348 millones de pesos. Algunas estimaciones efectuadas mencionaban que el impacto sobre las arcas municipales será de unos 35 millones de pesos, aunque el edil Carlos Delgado (UCR), presidente de la comisión de Hacienda y Presupuesto, calculó que será mucho menor (unos 2 millones de pesos mensuales, tomando en cuenta que la cobrabilidad de los tributos municipales es, en promedio, del 60 %).

   "No le vimos razón a que el municipio sea inflacionista con un aumento en las tasas por los servicios que presta y a su vez le solicitamos que vuelva a los criterios de administración correctos", remarcó. (Agencia Coronel Suárez)