Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

En su esplendor, el balneario se despide de un enero inolvidable

El primer mes de la temporada dejó muchas buenas noticias: contó con una convocatoria turística récord y con la grata circunstancia de otro año sin medusas. Mauricio Danieli / laregion@lanueva.com
Con el antecedente de un primer mes increíble en cuanto a afluencia, las expectativas para febrero son muy altas.

Monte Hermoso tiene bellezas naturales, encabezadas por su extenso mar, de suave declive, que lo convierten en un lugar paradisíaco, pero si a eso le sumamos que su convocatoria fue récord y que pasó el mes más convocante del año nuevamente sin medusas podemos catalogar a este enero como inolvidable.

A esta temporada también habrá que sumarle los últimos días de diciembre, en especial después de Navidad cuando ya se experimentó un lleno en el balneario que no paró. de hecho, hay muchas expectativas de contar con un gran caudal de turistas al menos hasta el 18 de febrero cuando culminan los carnavales.

“Antes se mencionaba que la temporada fuerte comenzaba a partir de Reyes y se extendía hasta el31 de enero; sin embargo, en estos últimos años el turismo nos ha sorprendido y tenemos por suerte períodos de afluencia mucho más largos”, expresó el secretario de Turismo Hernán Arranz.

“En cuanto a cantidad de gente, y su buen humor, esta es las más importante de todas. Los comerciantes dicen que están viendo muchos turistas que demandan servicios y que no les importa que paguen lo que tengan que pagar. Eso se refleja en una encuesta que estamos realizando con la UNS (Universidad Nacional del Sur) donde está marcado que el gasto per cápita es superior”, continuó el funcionario.

Con respecto al por qué del éxito de la temporada explicó que además de la ausencia de las medusas, el balneario se ha instalado en la Argentina como una de las playas más seguras, limpias y en ascenso en cuanto al progreso y la oferta de los buenos servicios.

Por su parte, el comerciante David Quintana, quien es propietario de uno de los restaurantes más tradicionales de la ciudad señaló que desde el 25 de diciembre hasta la fecha no se ha detenido el ritmo de gente transformando a este período en algo impresionante.

Hubo también, y fundamentalmente en la primera quincena de enero, muchos días que no fueron de playa y, en tal sentido, Quintana reconoció que la gente se arrimaba más temprano a cenar y que había más movimiento sobre el mediodía.

“Desde hace unos cuantos años a la fecha, Monte Hermoso ha tenido temporadas buenas a muy buenas. Hace mucho que no hay una temporada mala y esta marcará un récord de gente, por lo cual, seguramente febrero también cubrirá las expectativas de todos”, expuso el comerciante.

Desde el rubro inmobiliario, Héctor Rusconi, propietario de Rusconi propiedades, coincidió en lo “espectacular” que fue enero y que, de acuerdo a las reservas, febrero viene con muy buena ocupación.

“La concurrencia fue extraordinaria, pese a que en los primeros días de enero el tiempo no acompañó", dijo.

"También creo que se portó bastante bien porque llovió mayormente en horarios que no eran de playa”, expresó el inmobiliario.

En relación a los alquileres, el inmobiliario Héctor Rusconi resaltó que lhan contabilizado estadías de 15 días pero el promedio fue de 6 a 7 días y agregó que tuvieron prácticamente todas las propiedades cubiertas durante todo el mes.